Costos hoteleros

Páginas: 28 (6763 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Introducción
El presente manual de contabilidad de costo para hotelería ha sido elaborado con estricta dedicación y un conjunto de métodos y procedimientos continuo. Mediante en el cual se reflejan conceptos generales y específicos, sus definiciones, objetivos e importancias de la contabilidad de costo; el papel que desempeña en las empresas turísticas y hoteleras las principales cuentas ymovimientos por áreas básicas hoteleras y los estados financieros, bajo normas y procedimiento de las operaciones comerciales y financieras que al finalizar el periodo nos presente un informe resumido de las operaciones realizadas en la entidad todos estos utilizados como elementos de suma importancia para la administración y control de sus servicios. Teniendo como clave del éxito el facilitamiento deun aprendizaje veras y objetivo para las personas, estudiantes e interesados que necesiten información para enriquecer sus conocimientos técnicos en el ámbito empresarial, administrativo y laboral.

Objetivos generales
Brindar información como instrumento de control y para la toma de las dediciones, para contribuir a desarrollar el sector turístico laboral en nuestro país así como buscar laarmonía entre la información del presente manual y la experiencia de los hoteleros, con el objeto de obtener eficiencia y productividad en el desarrollo de sus funciones o actividades.

Este manual tiene como objetivo satisfacer las necesidades del manejo de un hotel, adaptándose a la estructura, funciones y capacidad de sus operaciones que pueden existir en el ámbito laboral

Objetivoespecifico

El manual de contabilidad de costo para empresas hotelera está diseñado para aplicarse como base fundamental para la administración y control de la entidad; ya que el personal puede estudiarlo y retomarlo como guía del curso de capacitación por su contenido y fundamento.

. Que el estudiante hotelero identifique fácilmente los conceptos básicos de la contabilidad de costo.

Que elejecutivo hotelero comprenda y ejecute con precisión los métodos planteados en cada una de las unidades de este manual.

Unidad I:

Concepto básico e importancia de la contabilidad de costo
Objetivo de la unidad: Explicar correctamente la importancia, concepto y objetivo de la contabilidad de costo en la empresa turística y hotelera.

Concepto: la contabilidad gerencial o de costo es un campo deestudio diferente como tal, deben presentase los conceptos básicos, definiciones y clasificaciones con el fin de suministrar una base conceptual del tema que se cubrirá en el resto del proceso.

La contabilidad de costo o gerencial se encarga principalmente de la acumulación y análisis de la información relevante para uso interno de los gerente en la planeación control y la toma dedediciones

Definición:

1. Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información financiera expresadas en unidades monetaria con la finalidad de que terceros puedan tomar dediciones de los resultados.

2.La contabilidad de costo es aquella parte de la contabilidad que identifica, mide, define, informa, determina, detalla, analiza, y suministra los diferenteselementos del costo, directo o indirectos, asociados con la fabricación de un producto o servicio

3. Es un término utilizado para medir los esfuerzos asociados para la fabricación de un producto o servicio, su presentación material es monetaria.

Costo: es la inversión que se le hace ha dicho producto.

Gasto: son erogaciones que no se pueden recuperar.

Precio. Es el costo del producto másla ganancia deseada.

Objetivos de la contabilidad de costo:

1. Suministra información requerida para las operaciones de la planeación, evaluación y control, salvaguardar los activos de la organización y comunicarse con las partes interesadas y ajenas a la empresa.

2. Participar en la toma de decisiones estratégicas prácticas y operacionales y ayuda a coordinar los efectos en toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de costo hotelero
  • Costos hoteleros
  • costo hotelero
  • Costos hoteleros
  • COSTOS HOTELEROS
  • CONTABILIDAD DE COSTOS EMPRESAS HOTELERAS
  • Contabilidad de costos hoteleros
  • Costos En Las Empresas Hoteleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS