Costos ii

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Diferenciar las características de los sistemas de costos

• 1)sistemas de costos por órdenes específicas: en este sistema se necesita una orden numerada de los productos que se van a producir y se van acumulando la mano de obra directa, los gastos indirectos correspondientes y los materiales usados. Este sistema es aplicado en las industrias que producen unidades perfecta identificadasdurante su período de transformación, siendo así más fácil determinar algunos elementos del costos primo que corresponden a cada unidad y a cada orden.

Este sistema también nos brinda ventajas y desventajas

• Entre las ventajas tenemos:

Da a conocer con todo el detalle el costo de producción de cada artículo.

Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores.Pueden saberse que órdenes han dejado utilidad y cuales pérdidas.

Se conoce la producción en proceso, sin necesidad de estimarla.

• Entre las desventajas tenemos:

Su costo de operación es muy alto, debido a que se requiere una gran labor para obtener todos los datos en forma detallada.

Se requiere mayor tiempo para obtener los costos.

Existen serias dificultades en cuanto al costode entregas parciales de productos terminados, ya que el costo total no se obtiene hasta la terminación de la orden.

2)sistema de costos por procesos: Este sistema utiliza en las empresas cuya producción es continua y en grandes masas, existiendo uno ó varios procesos para la transformación de la materia. Este tipo de sistemas se diferencia con el de orden específica en que en este no seidentifica los elementos del material directo y la mano de obra directa, hasta que no esté terminada la producción completa.

3) Sistema de costos por departamento:

Es muy parecido al sistemas de costos por procesos, pero con la diferencia que este sistema depende de los departamentos por lo cuales ha tenido que pasar el producto.

← http://html.rincondelvago.com/costos_2.html

LOSELEMENTOS DEL COSTO SON 3:

1. Materia prima: Representa los insumos con los cuales se elaboran los productos. La materia prima puede ser

DIRECTA, cuando se identifica y cuantifica en una unidad de producto. INDIRECTA, cuando se conoce un valor global, pero no es fàcilmente identificable o cuantificable en una unidad de producto.

2. Mano de Obra: Representa el costo del pesonalinvolucrado en el proceso de producciòn.

Es DIRECTA la del personal que transforma la materia prima en producto terminado è INDIRECTA la del personal que no interviene directamente en la producciòn.

3. Costos Indirectos: Son los costos que no son fàcilmente identificables y cuantificables en una unidad de producto, tales como materia prima, mano de obra y los relacionados con lainfraestructura (instalaciones fìsicas, maquinaria y equipo) de la empresa, como son la depreciaciòn, arrendamiento, mantenimiento, impuestos, reparaciones, etc

http://arabuit-ut.blogspot.com/2007/11/los-elementos-del-costo.html

SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS

El sistema de contabilidad de costos es un sistema mucho más efectivo para el control de los costos que un sistema contablegeneral, y ofrece información sobre costos unitarios (útil para establecer precios y promociones). El sistema de contabilidad de costos utiliza un sistema de inventario permanente. Existen dos tipos de sistemas de contabilidad de costos:

1- Sistema de costos por órdenes: se utilizan cuando se fabrican productos únicos o por lotes,

2- sistema de costos por proceso: se utiliza cuando sefabrican productos uniformes e idénticos de forma contínua.

http://www.peoi.org/Courses/Coursessp/acc/temp/acc10t3.html

TIPOS DE FLUJOS

Los flujos reflejan la creación, transformación, intercambio, transferencia o extinción de valor económico. Involucran cambios en el volumen, la composición o el valor de los activos, pasivos y patrimonio neto de una unidad. Un flujo puede ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Ii
  • costos II
  • Costos ii
  • Costos II
  • COSTOS II
  • Costos Ii
  • Costos Ii
  • Costos ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS