costos II

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Contaduría y Administración
Costos II
El gobierno corporativo cómo impacta en la cadena de valor

EQUIPO 2

Ciudad universitaria a 11 deOctubre de 2013




El gobierno corporativo como impacta en la cadena de valor.
Para analizar cómo impacta el gobierno corporativo en la cadena de valor debemos conocer sus definiciones las cualesse definirán a continuación. La cadena de valor es un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa, permite optimizar el proceso productivo,ya que puede apreciarse, al detalle y en cada paso, el funcionamiento de la compañía.
El Gobierno Corporativo es un mecanismo que regula las relaciones entre los accionistas, los consejeros y laadministración de la empresa, a través de la definición y separación de roles estratégicos, operativos, de vigilancia y gestión.
Entonces podemos decir que el gobierno corporativo son las normas yherramientas por las cuales se rige una empresa, lo cual les da más confiabilidad y atraen mayor inversión.
Su estructuración e implementación requiere del apoyo metodológico que asegure la comprensiónintegral de Gobierno Corporativo, además de alternativas para el modelo óptimo de la empresa y las estrategias de alta contribución para el negocio, asegurando la transparencia, responsabilidadcorporativa, equidad y rendición de cuentas.
La relación que tiene el gobierno corporativo y la cadena de valor es que ofrecen a la empresa rentabilidad, le dan un valor agregado y confiabilidad.
La cadenade valor junto con el gobierno corporativo son un sistema de actividades de negocio, alineadas a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, que crean valor para todos los interesados, queaseguran un éxito constante. Se trata de la gestión de la materia prima y de los servicios, desde el proveedor de las primeras materias, la producción del producto, hasta la terminación y entrega al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Ii
  • Costos ii
  • Costos II
  • COSTOS II
  • Costos Ii
  • Costos Ii
  • Costos ii
  • costo II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS