costos II

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
¿Cuáles son las diferencias básicas entre el sistema de costeo por órdenes de producción y el sistema por procesos?
Ambos sistemas están diseñados para asignar los costos de materiales, mano deobra y los gastos generales a los productos fabricados con el fin de calcular los costos de los productos, sin embargo, estos dos tipos de sistemas de costeo contienen varias diferencias clave.
Ambossistemas están diseñados para asignar los costos de materiales, mano de obra y los gastos generales Costos por órdenes es apropiado para empresas cuya producción no es continua, es decir cuando laproducción consiste en trabajos o procesos especiales. Las empresas que utilizan este sistema de acumulación, elaboran productos según especificaciones de distintos clientes, es decir realizan productosdiferentes.
El sistema de costos por procesos, destaca la acumulación de los costos de producción para un periodo específico, por departamentos, por procesos o centro de costos a través de los cualescircula el producto.En las empresas que utilizan este sistema, se elaboran productos relativamente estandarizados para tenerlos en existencia en lugar de producir para clientes determinados según susespecificaciones, como en el sistema de órdenes de trabajo
.
De varios ejemplos de industrias en las cuales el costeo por procesos se utilice de manera habitual
Rta: La química, la deprocesamiento de alimentos, la farmacéutica, la petrolera, la textil, la de aceros, la de cementos, la de plásticos tales como industrias de textiles, de procesos químicos, plásticos, cementos, acero, azúcar,petróleo, vidrio, minería.
¿Qué diferencia existe entre los términos secuencial, paralelo y selectivo, para describir un flujo de producción?
Rta:
SECUENCIAL: Todas las unidades fluyen a través delos departamentos indicados en otras condiciones de producción.
PARALELO: Algunas partes del trabajo se realizan de manera simultánea para unirse posteriormente en el proceso final de su terminación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Ii
  • costos II
  • Costos ii
  • Costos II
  • COSTOS II
  • Costos Ii
  • Costos Ii
  • Costos ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS