costos indierctos de facbricación

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Costos Indirectos de Fabricación (C.I.F):
Son todos los costos diferentes de los materiales directos y la mano de obra directa que se incurren para producir un producto. Estos costos hacen referencia al grupo de costos utilizado para acumular los costos indirectos de manufactura (se excluyen los gastos de venta, generales y de administrativos porque no son costos relacionados con lamanufactura). Los siguientes son ejemplos de costos indirectos de fabricación: mano de obra indirecta, material indirecto, mantenimiento de edificios entre otros.

En pocas palabras se puede decir que un costo indirecto, es todo aquel gasto de tipo general no incluido en el costo directo, pero que interviene para que el trabajo o concepto sea ejecutado de manera correcta, y que se debe de distribuir enproporción en el precio unitario.

Existen varios tipos de Costos Indirectos de fabricación entre ellos tenemos los siguientes:
• Costos Indirectos de Fabricación Real: por lo general, se incurre diariamente en los costos indirectos de fabricación reales y se registran en forma periódica en los libros mayor, general y auxiliares el uso de los libros permite un mayor grado de control sobre loscostos indirectos de fabricación a medida que se pueden agrupar las cuentas relacionadas, al igual que describir en detalle los diversos gastos incurridos por los diferentes departamentos.
• Costos Indirectos de Fabricación Aplicados: después de determinar la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación, suelen asignarse a la producción los costos de fabricación estimados, segúnuna base progresiva a medida que los artículos se fabrican, de acuerdo con la base usada, es decir, como un porcentaje de costos de los materiales directos o de la mano de obra directa.
• Costos Indirectos de Fabricación Variables: El total de los costos indirectos de fabricación variables cambia en proporción directa al nivel de producción, dentro del rango relevante, que anteriormente sedefinió como el intervalo de actividad dentro del cual los costos fijos totales y los costos variables por unidad permanecen constantes; es decir, cuanto más grande sea el conjunto de unidades producidas, mayor será el total de costo indirectos de fabricación variables. Sin embargo, el costo indirecto de fabricación variable por unidad permanece constante a medida que la producción aumenta o disminuye.Los materiales indirectos y la mano de obra indirecta son ejemplos de costos indirectos de fabricación variables.

• Costos Indirectos de Fabricación Fijos: El total de los costos indirectos de fabricación fijos permanece constante dentro del rango relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese rango. Los impuestos a la propiedad, la depreciación y elarriendo del edificio de fábrica son ejemplos de costos indirectos de fabricación fijos.

• Costos Indirectos de Fabricación Mixtos: Estos costos no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza, pero tienen características de ambos. Los costos indirectos de fabricación mixtos deben finalmente separarse en sus componentes fijos y variables para propósitos de planeación y control.Los arriendos de camiones para la fábrica y el servicio telefónico de fábrica (Costos indirectos de fabricación semivariables) y los salarios de los supervisores y de los inspectores de fábrica (Costos Indirectos de Fabricación Escalonados) son ejemplos de costos indirectos de fabricación mixtos.

Prorrateo de los costos indirectos de fabricación de los departamentos de servicios a losdepartamentos de producción.

Cuando una compañía fabrica más de un producto, es importante que los costos indirectos de fabricación se asignen a los departamentos o centros de costos para asociarlos con las órdenes de trabajo o departamentos específicos. Por tanto, cuando se fabrican múltiples productos, no es apropiado contar para toda la planta con una sola tasa de los costos indirectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Y Costos
  • El Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS