COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
COSTOS
Definen al costo como “un aspecto de la actividad económica, para el empresario individual esto implica sus obligaciones de hacer pagos en efectivo, para el conjunto de la sociedad, elcosto representa los recursos que deben sacrificarse para obtener un bien dado”. (Gould, 1987)
Características de los Costos:
Costo activo: cuando la empresa incurre en un costo que posiblementegenerara ingresos en un determinado periodo

Costo Gasto: Aquellas erogaciones o desembolsos de efectivo que contribuyen a generar ingresos para la empresa y que como resultado se obtienen utilidades para undeterminado periodo ejmp: sueldos.

Costo Perdido: suma de erogaciones o desembolsos de efectivo que efectuó la empresa, pero que no generaron ingresos estimados por lo que no existe un ingreso conel cual se pueda comparar la inversión realizada.

COSTOS INDIRECTOS

Son elementos diferentes a materia prima y mano de obra, pero se hacen necesarios para fabricar el producto o prestar el servicio,dentro de este grupo se encuentra: los arrendamientos, servicios públicos, depreciaciones de planta agrupa la materia prima indirecta, la mano de obra indirecta y los otros costos Indirectos deFabricación. (Gould, 1987)

De acuerdo a su comportamiento con el volumen de producción

Se clasifican en fijos y variables. El costo se considera Fijo cuando no cambia con respecto al volumen deproducción si no que se mantiene constante. El costo variable cambia en forma directamente proporcional al volumen de la producción.

Fijos: son lo que permanecen constante a cualquier nivel de producción.Variables: son aquellos que cambian en forma directamente proporcional al volumen de producción.

Semivariables: son aquellos que varían pero no en forma proporcional al volumen de producción. Por locual se hace necesario desglosarlos en fijos y variables.


Entre los costos indirectos se tiene:

Mano de obra Indirecta: constituidos por los salarios pagados a los empleados y trabajadores cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN
  • Costos Indirectos De Fabricación
  • Costos Indirectos De Fabricacion
  • COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION (CIF)
  • Costos indirectos de fabricacion
  • COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION
  • Costos Indirectos De Fabricación
  • Costos indirectos de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS