Costos Indirectos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN (CIF):
Son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos más todos los incurridos en la producción pero que en elmomento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmente identificables de forma directa con el mismo.
Los costos indirectos de fabricación pueden subdividirse según el objeto degasto en tres categorías:
-Materiales indirectos: son todos los que no están asociados directamente con el producto fabricado.
-Mano de obra indirecta: es la que no participa directamente en elproceso productivo "... no es fácilmente rastreada en el producto y se considera que no se justifica determinar el costo de la mano de obra en relación con el producto.

-Costos generales de fabrica:comprende aquellos rubros relacionados con producción tales como: seguros, fletes, depreciación de edificios y equipo de fabrica, alquileres, impuestos de fabrica, servicios públicos, entre otros.-Según su variabilidad.
Fijos: permanecen constantes durante un período relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese período. La depreciación lineal y elarrendamiento del edificio de fábrica son ejemplo de costos indirectos de fabricación fijos.

Variables: cambian en proporción directa al nivel de producción, cuando mayor sea el total de unidadesproducidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables. La mano de obra indirecta, materiales indirectos y la depreciación acelerada son ejemplos de costos variables.
Mixtos:no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza. Estos deben separarse de componentes fijos y variables para propósitos de planeación y control. Los arrendamientos de camionetas parala fábrica y el servicio telefónico de fábrica y los salarios de los supervisores y de los inspectores de fábrica son ejemplos de costos indirectos de fabricación mixtos.
-Según los departamentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos indirectos
  • COSTOS INDIRECTOS
  • Costos Indirectos
  • Costos Indirectos
  • costos indirectos
  • costos indirectos
  • Costos Indirectos
  • Costos Indirectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS