Costos Indirectos

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
INDICE



Introducción…………………………………………………………………… 3

Costos Indirectos de Producción y sus características………………….. 4

Objetivos e importancia de los costos Indirectos…………………………. 5

Ejemplos de Costos Indirectos de Producción……………………………. 7

Conclusión……………………………………………………………………. 9

Bibliografía…………………………………………………………………….. 10INTRODUCCIÓN



Para conducir acertadamente una Organización, los gerentes están obligados a tomar las decisiones correctas. Ellas deben ser económicamente racionales, de esa forma, pensar en términos de resultados marginales adicionales ayuda a la toma de decisiones.


No todas las decisiones se toman después de ejecutado los gastos, muchas pueden ser tomadas antesde que se ejecuten los mismos, este tipo de decisiones son altamente importantes ya que sirven para evitar errores que pueden ser costosos y generar grandes pérdidas para la Organización.




El soporte informativo de estas decisiones lo propician los costos predeterminados, que bien elaborado constituyen la base para desarrollar una efectiva contabilidad gerencial. Recuerden que el serhumano solo puede accionar sobre el futuro, con lo que haga o deje de hacer.





















3

COSTOS INDIRECTOS DE PRODUCCIÓN (CIP)



Son los que están muy cerca del proceso productivo y que contribuyen a su desarrollo, están incluidos detrás de los costos de producción como una contribución indirecta (CIP)





CARACTERÍSTICAS DE LOS COSTOS INDIRECTOSDE PRODUCCIÓN (CPI)



Heterogeneidad: Está formado por elementos heterogéneos como materiales indirectos, mano de obra indirecta, erogaciones indirectas de producción, etc.

Falta de Identificación con la Unidad de Producción: El único común denominador es la falta de identificación con la unidad de producción (Unidad de costos).

Mecanismo Contable: Comoveremos es más complejo que para los otros dos elementos.

Costos Unitarios Inexactos: Como consecuencia de su falta de identificación con la unidad de producción, no podemos hablar de que los costos determinados sean exactos, sino una razonable determinación de los mismos.

Fisonomía Propia de la Contabilidad de Costos: Todo lo anteriormente dicho hace que este elemento de costo leconfiera una fisonomía propia a la Contabilidad de Costos.



4

OBJETIVO DE LOS COSTOS INDIRECTOS



El objetivo de todo sistema de costos es la obtención del costo unitario de un producto o el costo de una orden de trabajo. El camino a seguir para el logro de esto consiste en asignarles lo efectivamente desembolsado para concretarlos. O sea que el problema básico que se debe resolveres el de la imputación.

Esta meta se alcanza con mayor facilidad en la materia prima y en la mano de obra directa, pero salvo en casos excepcionales donde se pueda atribuir directamente, no sucede lo mismo con los costos indirectos de fabricación o cargas fabriles.

Esto se puede ver claramente si ponemos como ejemplo que ninguna empresa podrá ver con exactitud matemática, cuanto afecta encada bien producido lo gastado en alquileres, depreciaciones, servicios de luz, gas, agua, seguros, etc.



IMPORTANCIA DE LOS COSTOS INDIRECTOS

EN LA TOMA DE DECISIONES

Son importante para conocer y analizar los costos de un producto o servicio, porque proporciona la información necesaria para el planeamiento institucional, el estudio de alternativas, la toma de decisiones omedidas que eviten la actuación negativa de los factores que generan desviaciones entre los costos reales y los planificados, los directos y los indirectos y el ejercicio de las funciones de control y evolución de la gestión. Desde un punto de vista gerencial, el conocimiento y análisis de los costos, suministra la información de retorno (retroalimentación), es posible medir el comportamiento sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos indirectos
  • COSTOS INDIRECTOS
  • Costos Indirectos
  • costos indirectos
  • Costos Indirectos
  • costos indirectos
  • Costos Indirectos
  • Costos Indirectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS