costos indirectos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
COSTOS INDIRECTOS


Los costos indirectos son costos que afectan la producción pero que no pueden ser asignados directamente al producto, son costos de gran importancia ya que son necesarios parala planeación, el presupuesto, la toma de decisiones y para el campo relevante, como por ejemplo la mano de obra indirecta para la fabricación del bien o servicio, los materiales indirectos, losservicios públicos, los arrendamientos, la depreciación, entre otros.

Corresponde a costos Indirectos:

El costo de elementos físicos necesarios para la producción (Energía, Agua, refrigerantes, etc.)
Elcosto de la nómina de administración de la producción (Departamento de Ingeniería Industrial, Departamento de diseño, Departamento de Control de Calidad, Departamento de Mantenimiento y similares)El costo de la nómina de administración de ventas. (Facturadores, liquidadores de comisiones de los bodegueros.
El costo de insumos genéricos de costo muy bajo en relación al costo total de materiaprima necesaria para fabricar el producto, como botones e hilos en el caso de confecciones, remaches en el caso de metalmecánica, empaques genéricos y similares.


COSTOS INDIRECTOS EN LACONSTRUCCION.

Costos Indirectos de oficina central. 

DE OPERACIÓN:

Cargos técnicos y/o administrativos. Son aquellos que representan la estructura ejecutiva, técnica, administrativa del staff de una empresa,tales como honorarios, sueldos ejecutivos, consultores, contadores, etc.

Alquiles y/o Depreciaciones. Son aquellos conceptos de bienes, inmuebles, muebles y de servicios necesarios para el buendesempeño de las funciones ejecutivas, técnicas y admitivas.

Obligaciones y seguros. Son los gastos obligatorios para la empresa y convenientes para la dilución de riesgos, por ejemplos: cuotas decolegios, asociaciones, a si como seguro de vida.

Materia de consumo. Gastos de artículos de consumo como, combustible y lubricantes, papelería, artículos de oficina, copias, artículos de limpieza, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos indirectos
  • COSTOS INDIRECTOS
  • Costos Indirectos
  • Costos Indirectos
  • costos indirectos
  • Costos Indirectos
  • costos indirectos
  • Costos Indirectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS