costos industriales

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Consulta de Costos Industriales
Nombre: Francisco Blaseca
Fecha: 03 12 2013
COSTOS ESTANDAR
Los costos estándar son costos predeterminados que indican lo que, según la empresa, debe costar un producto o al operación de un proceso durante cierto periodo de costos, sobre la base de ciertas condiciones de eficiencia, condiciones económicas y otros factores propios de la empresa.
DETERMINACIONDE LOS COSTOS ESTANDAR
El área de costos coordina la información proveniente de todas las áreas involucradas y se responsabiliza de calcular los costos estándar por unidad de producto terminado, elaborando una hoja de costos estándar para cada producto y considerando el estudio de cada uno de los elementos del costo de producción.
Materia prima directa
Para determinar el costo estándar demateria prima se debe considerar el estándar de cantidad y el de precio.
Estándar de cantidad: la diferentes materias primas y las cantidades requeridas para producir una unidad se determinan a través de estudios de ingeniería, con base en el tipo de material, su calidad y rendimiento, aprovechando los datos estadísticos de la planta fabril o mediante la realización de pruebas se logra la fijación dedel consumo estándar unitario de materia prima para cada unidad terminada.
En algunas industrias elaboran un esquema del artículo que se va a producir, se estudia analíticamente se estudia analíticamente dicho esquema para cerciorarse de que todas las partes que contiene el articulo terminado están debidamente agrupadas e ilustradas y se vigila que la calidad requerida este d de acuerdo con lasespecificaciones técnicas del artículo. De esta forma se obtiene el detalle de las diferentes materias primas y las cantidades requeridas para producir una unidad.
Estándar de precio: son los precios unitarios con los cuales cada una de las materias primas se debe comprar en periodos futuros. Son determinados por el área de compras con base en la cantidad y calidad deseadas y la candelarizacionde entrega de los materiales requeridos. En caso de materiales importados se deben considerar los gastos necesarios para colocar los materiales en la planta fabril. Para evitar cambios repentinos en los precios es recomendable efectuar contratos de abastecimiento con los proveedores.
Mano de obra directa
Para determinar el costo estándar de la mano de obra directa, también debemos considerar elestándar de cantidad y el estándar de precio.
Estándar de cantidad (eficiencia): el estándar de la mano de obra se determina por la cantidad de horas-hombre de mano de obra directa que se utilizara en cada una de las fases de producción de una cantidad determinada. La habilidad y la eficiencia del personal d producción pueden ser medidas mediante estudios de tiempos y movimientos, en los cuales seanalizan las operaciones de fabricación tomando muestras de esfuerzo de trabajo de diversos empleados, en distintos momentos y bajo ciertas condiciones de trabajo. Posteriormente se establecen los estándares de tiempo bajo los cuales los trabajadores deben ejecutar las tareas asignadas para producir una unidad.
Estándar de precio: son los costos de hora-hombre de mano de obra directa que seespera prevalezca durante un periodo. El área de costos es la que determina los costos hora-hombre para cada una de las categorías existentes de la planta fabril, con base en el tabulador de salarios; el contrato colectivo que la empresa tenga con el sindicato y todas las prestaciones que marca la ley federal de trabajo; la antigüedad del personal; los días laborales para el periodo de costos; lashoras efectivas de trabajo para una jornada diaria de labores y las disposiciones legales que den lugar.
Costos indirectos
Los cargos indirectos son el tercer elemento del costo de producción que no pueden ser aplicados en forma precisa a una unidad transformada, por lo que realiza su absorción en los productos elaborados por medio de direccionamientos. Estos cargos incluyen el costo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Costos Industriales
  • Costos industriales
  • costos industriales
  • Costos industriales
  • Costos Industriales
  • Costos industriales
  • Costos Industriales
  • Costos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS