Costos Industriales

Páginas: 31 (7572 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014























INDICE

Introducción………………………………………………………...pag. 03
Costos Estándar………………………………………………………….04-05
Funciones de los Costos Estándar……………………………………..05
Características…………………………………………………………….06
Clases de Costos Estándar………………………………………………06
Comparación entre Costo real, normal y Estándar…………………….07
Ventajas y desventajas de Costosestándar……………………………08-09
Principios Básicos Costos estándar……………………………………..09
Clasificación de Costos estándar………………………………………..10-11-12
Objetivos……………………………………………………………………12
Comparación entre Costo Estimado y Costo Estándar………………..13-14
Diferencia entre Costo Estándar y Estimados…………………………..15
Análisis de las Desviaciones………………………………………………15 al 17
Análisis de las Variaciones del Costo…………………………………….17 al 20
VariacionesMaterial Directo……………………………………………….20 al 23
Variaciones Mano de Obra…………………………………………………24 al 26
Variaciones Costo Directo…………………………………………..……..26 al 32
Disposiciones Varias………………………………………………………..33
Conclusión……………………………………………………………………34
Bibliografía…………………………………………………………………...35






INTRODUCCIÓN


El costo estándar apareció cuando se dividieron los costes fijos por el númerode bienes producidos, tratando así la cantidad resultante como coste variable. Esto permitió a los gestores el ignorar efectivamente los costes fijos, simplificando aún más el proceso de toma de decisiones.

La técnica de costo estándar tuvo su origen a principio del siglo XX, con motivo de la doctrina llamada Taylorismo; o sea, el desplazamiento del esfuerzo físico por la maquina.

La técnica de costosestándar es la más avanzada de las existentes ya que sirve de instrumento de medición de la eficiencia, porque su determinación está basada precisamente en la eficiencia del trabajo en la entidad económica.

Los costos en general son de gran importancia en nuestra sociedad, gracias a la aplicación de los Costos Estándar y haciendo uso de los elementos del costo que son: Materia Prima, Mano deObra y Gastos indirectos de Fabricación, podemos deducir de manera clara y correcta los costos que intervienen en la producción de cierto producto o servicio obteniendo de esta forma el costo unitario final del producto o servicio que vamos a  prestar, datos que después de su análisis nos servirán para la toma de decisiones.









COSTO ESTANDAR

Desde el punto de vista contable, loscostos estándar, son costos predeterminados, que sirven como fundamento para los registros contables.

Los costos estándar representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos más a fondo este tipo de costos.

Son calculados considerando las condicioneseconómicas, la eficiencia y efectividad, la capacidad de planta, los recursos con que se cuenta, etc., dentro de un ambiente empresarial dado. Esto es, calcular con anterioridad lo que debe costar un producto, sea bien o servicio, en todo sus elementos en condiciones normales de producción, y luego poder compararlos y ajustarlos con los costos realmente incurridos, y así poder medir su comportamiento yla actuación de las personas  encargadas de su control.

El estándar es una norma fijada con alguna autoridad y que sirve para evaluar cantidad, calidad y actuación de un producto, un centro de costo, un área o una empresa. El costo estándar es un sistema de contabilidad que utiliza la salida de eficiencia del estándar y le da un valor monetario. El costo estándar representa lo que debe ser, ypor lo tanto se desarrolla cuidadosamente.

Muchos suponen que los costos estándares sustituyen a los costos históricos. Pero, en realidad, el costo estándar es un complemento del costo histórico. Ambos tipos de costos son útiles y la comparación entre ambos costos es más interesante que cada uno de ellos por separado. Generalizando, el costo predeterminado, incluyendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Costos Industriales
  • Costos industriales
  • costos industriales
  • Costos industriales
  • Costos Industriales
  • Costos industriales
  • Costos Industriales
  • Costos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS