Costos Industriales

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rafal María Baralt
“UNERMB”
Cabimas, Edo.- Zulia.













Integrantes:
Dioselyn Hernadez C.I: 23.679.422
Lisandro Reinozo C.I: 17.942.516
Neiraliz Zambrano C.I: 20.255.743
Osbel rojas C.I: 18484037
Introducción

Los costos son el principal medio de información en unaempresa, es la red formal de comunicación que suministra un informe útil para ayudar a los ejecutivos a tomar decisiones y así lograr los objetivos establecidos en la organización.

En los últimos tiempos la contabilidad de costos como disciplina científico-contable ha venido evolucionando producto de la globalización e internacionalización de los mercados, la diversificación de los productos,el aumento de la competencia, los avances tecnológicos y la creciente incertidumbre del entorno, lo que ha hecho que incida cada vez más en las empresas. Por lo tanto, las empresas necesitan determinar con mayor exactitud sus costos de producción, concretar sus oportunidades de negocio y optimizar su toma de decisiones, con la finalidad de mejorar dichos costos.


















DesarrolloDefinición de empresa

La empresa se plantea como la organización humana, que se encarga en una economía de realizar el proceso productivo para obtener los bienes en orden a satisfacer las necesidades y los fines humanos.
Es ante todo la unidad económica de producción. Su función es crear o aumentar la utilidad de los bienes, en orden a satisfacer las necesidades y fines humanos.

Definición decontabilidad de costos tradicional

La contabilidad tradicional es un conjunto codificado de principios por los cuales se informan los asuntos financieros de un negocio. Estos principios de contabilidad se desarrollaron a lo largo del tiempo en respuesta a las necesidades de las empresas y a los requisitos de los gobiernos. Estos principios se han vuelto muy complejos y en muchos casos presentan datosque no son útiles e innecesarios para operar los negocios modernos. La contabilidad de costos tradicional es el proceso de asignación de los costos indirectos a los productos específicos, y este aspecto de la contabilidad ha sido especialmente problemático para las empresas que operan bajo los modernos principios de gestión magros.

Definición de contabilidad de costos modernos

También llamadacontabilidad administrativa es el proceso de identificar, mediación, acumulación, análisis, preparación, interpretación y comunicación de información financiera utilizada por la gerencia para planear, evaluar, controlar y asegurar la contabilización de los recursos de la organización. También comprende la prelación de informes financieros para grupos no administrativos, como accionistas. Estosinformes pueden ser históricos y presupuestados y no están limitados por principios de contabilidad generalmente aceptados.

El sistema de costos moderno debe contemplar una visión sistémica de la empresa, concentrándose en los procesos, participando activamente en la planificación comercial, productiva y financiera, y poniendo un especial énfasis en las estadísticas aplicadas.

Definición decontabilidad financiera

Se ocupa principalmente de los estados financieros para uso externo de quienes proveen fondos a la entidad y de otras personas que puedan tener intereses creados en la firma, proveedores de fondos: accionistas y acreedores, los inversionistas y analistas de créditos financieros. Los estados financieros se deben preparar de acuerdo a los principios de contabilidad generalmenteacepados. Esta contabilidad asume una perspectiva histórica, los informes que presentan se enfocan en lo ocurrido en el pasado.

De igual manera suministra la información necesaria para la preparación de informes como son los estados financieros para los propietarios, inversionistas, acreedores, analistas financieros, autoridades gubernamentales, etc. Para satisfacer los propósitos externos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Costos Industriales
  • Costos industriales
  • costos industriales
  • Costos industriales
  • Costos Industriales
  • Costos industriales
  • Costos Industriales
  • Costos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS