Costos Informe Agricola

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD


ÁREA: CONTABILIDAD DE COSTOS APLICADOS I
DOCENTE: TORRES GARCIA LUIS ALBERTO
CICLO: V TURNO: NOCHE
ALUMNA:
VASQUEZ PEREYRA CLAUDIA

COSTO AGRARIO
COSTO AGRARIO

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

Este trabajo está hecho con la finalidad de que conozcamos mas sobre la situación actual de la actividad agrícola que desde mucho tiempo ha enfrentado transformaciones profundas durante las tres últimas décadas. El continuo proceso de urbanización, el intenso proceso de globalización y las transformaciones demográficas han configurado un nuevo entorno para el sector agropecuario, el cualse caracteriza por cambios tecnológicos que redundan en mejoras de la productividad, nuevos cultivos que se ajustan a las exigencias de un mercado internacional, modificaciones genéticas que mejoran las variedades de los productos, nuevos esquemas organizacionales que dinamicen las formas de comercialización y modifican los métodos de inserción en el mercado mundial e incluso, el surgimiento denuevos esquemas de desarrollo rural .De la misma manera, estos cambios también impactan al sector agropecuario en sus interacciones con el mercado interno y tienden a polarizar la situación del campo entre un sector asociado al mercado exportador, que cuenta con inversiones cuantiosas que le permiten mejorar su productividad e introducir mejoras tecnológicas, y la agricultura tradicional desubsistencia que aumenta la producción sobre la base de métodos extensivos .

II.ANTECEDENTES DE LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA
II.ANTECEDENTES DE LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA

La agricultura ha sido la actividad económica tradicional del Perú prehispánico, donde se cultivó de forma intensa productos como el maíz y la papa. Los pobladores prehispánicos se adaptaron a las condiciones del ambiente y debido acarencia de espacios abiertos se crearon sistemas de terrazas (andenes) convirtiendo las limitaciones de la pendiente en ventajas en el uso del espacio. También se domesticaron animales como la alpaca, la llama y el cuy. Esta actividad respondía a una visión teocrática, panteísta y pre moderna del mundo, donde el trabajo colectivo realizado por las familias (ayllu) permitió el desarrollo de lasactividades agropecuarias como base de la economía andina.

La llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI significó el desplazamiento de la agricultura por la minería debido a la visión mercantilista imperante en Europa, donde los metales preciosos como el oro y la plata eran la base de la riqueza de los estados. Introdujeron el ganado vacuno y ovino, el telar a pedal que reemplazó enmuchas regiones el telar a la cintura y dejaron de lado la producción de alimentos tradicionales como la kiwicha, maca, cañihua y el tarwi.

El inicio de la república no significó mayor cambio en el estilo de las actividades económicas en el Perú y por el contrario, se intensificó la modalidad extractiva de recursos con fines de exportación. Así, para mediados de 1830, se descubrió el valor del guanode las islas como fertilizante indispensable para incrementar la producción agrícola que requerían las poblaciones de las nuevas ciudades, resultado de la revolución industrial. Posteriormente la aparición del salitre atrajo las inversiones extranjeras siendo una de las causas externas de la Guerra del Pacífico que involucró al Perú, Chile y Bolivia.

La producción nacional se desarrolla en 2.5millones de hectáreas, de las cuales el 84% se dedica a la producción de cultivos transitorios y el restante a frutales. Los principales productos agrícolas peruanos son el arroz (19%), maíz amarillo duro (14%), papa (13%), maíz amiláceo (10%), trigo (7.5%), cebada grano (7.4%), entre otros. Por otro lado, las aves y la producción de ganado vacuno se llevan el 64% del valor bruto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Agricolas
  • Informes Agricolas
  • Crisis Agricolas en costa rica
  • costos agricolas y ganaderos
  • Costos Agrícolas Febrero 2012
  • Informe de Costos
  • Informe Costos
  • Informe de Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS