Costos mineros

Páginas: 15 (3595 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014



DEDICATORIA





















Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
Costos Mineros

Asignatura: Contabilidad de Costos II
Docente:
Integrantes:
Príncipe Jiménez, Yuli
Estrella Jacobo, Brenda Irene
Moreno Gómez, Jordan Frank
Retes Mulla, LizardoJorge
Lasteros Mejia, Jhonathan

Ciclo: V Turno: Noche Aula: 305
Lima, Perú
2014



Contenido












INTRODUCCIÒN

Siendo el sector minero, uno de los grupos económicos con mayor crecimiento en los últimos 10 años, dedicado a la actividad extractiva que explota recursos no renovables, y siendo el principal contribuyente parael Estado en cuanto a impuestos y contribuciones sobre la renta, además de ser un gran generador de empleo directo e indirecto contribuyendo con un desarrollo sostenible en las localidades en las cuales se encuentran ubicadas con un alto compromiso de responsabilidad social y responsabilidad ambiental, es que en este presente trabajo nos concentramos en realizar un análisis crítico acerca deltratamiento contable que se aplica dentro de una empresa minera a la que llamaremos EL BROCAL S.A. enfocándonos primordialmente en la metodología de costos aplicable a esta empresa, teniendo como finalidad dar a comprender de manera sencilla cuales son los tratamientos usados en cada una las diferentes etapas de extracción, de procesamiento, de fundición y de venta de los minerales, asimismo poderexaminar en qué momento deben ser reconocidos como costo y en qué momento deben ser reconocidos como gasto por la empresa, proyectando nuestro trabajo a través de un caso práctico.







DESCRIPCION DE LA EMPRESA
.
El Brocal S.A.A.

El Brocal es una empresa minera dedicada a la extracción, concentración y comercialización de minerales polimetálicos: oro, plata y cobre. La empresa realizasus operaciones en las Unidades Mineras de Colquijirca y la Planta Concentradora de Huaraucaca, en el departamento Pasco. Sus oficinas administrativas están localizadas en el distrito de San Isidro, en la ciudad de Lima, Perú.
El Brocal explota dos minas contiguas. El mineral extraído se procesa en dos plantas concentradoras, que actualmente cuentan con una capacidad instalada de tratamiento de11,235 toneladas métricas por día. El Brocal cuenta asimismo con toda la infraestructura asociada requerida, como centrales hidroeléctricas, sub estaciones, talleres, almacenes, canchas de relaves, planta de tratamiento de aguas ácidas, viviendas y oficinas administrativas.
La competitividad en la industria minera se caracteriza por la habilidad de los operadores de producir concentrados o metal abajo costo, debido a que las empresas no tienen capacidad de influir en los precios de venta. En ese sentido, El Brocal cuenta con ventajas competitivas significativas, como son: ser titular de importantes yacimientos mineros, tener acceso a infraestructura (energía, transporte, etc.) y contar con mano de obra calificada, entre otras.
Misión

Producir concentrados minerales y metales,garantizando la creación de valor para los accionistas. Realizar actividades de exploración, asegurando la continuidad del proceso de explotación del mineral, generando oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores y las comunidades del entorno. Mantener el compromiso de operar y desarrollar nuestros proyectos con innovación, eficacia, seguridad, responsabilidad social y ambiental y buengobierno corporativo.

Visión

Ser uno de los principales productores de metales básicos en el mundo; cuya estrategia de crecimiento sostenido se basa en un modelo transparente e innovador que genere valor para todos, de manera responsable.


Valores

Los integrantes de El Brocal sostenemos que para la consecución de nuestra Visión y Misión viviremos y difundiremos los siguientes valores:
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos mineros
  • Costos De Una Empresa Minera
  • Calculo De Costos Mineros
  • Costos para empresa minera
  • contaminacon por actividad minera en la costa ecuatoriana
  • Costos Y Beneficios Del Sector Minero En Mexico
  • Minero
  • Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS