Costos Por Distribucion

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
DEFINICION

Es el procedimiento técnico de control y registro de los productos desde el momento en que salen del almacén de artículos terminados hasta que se adquiere o se recupera su costo y las utilidades respectivas.
Los costos de distribución han sido definidos de dos formas comprende todos los costos incurridos desde el momento en que se fabrican el producto y se entregue en el almacénhasta que sea convertido en efectivo.
En la determinación de los costos es necesario incluir un estudio de los costos de distribución del producto fabricado, bien se   sobre la base de ordenes de trabajo o de proceso. La determinación del costo va más allá de las operaciones de fabricación. Debe incluir la venta y el mercado de los productos.
Los costos de distribución también se le conocen comogastos de ventas y mercado.

CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS

1.- Determina lo que cuesta obtener, surtir y cobrar un pedido.
2.- Marcar la productividad de los artículos por los clientes, vendedores, zonas, territorios, etc.
3.- Determina precios diferenciales de ventas, etc.
4.- Permite conocer que articulo tiene escasa utilidad o perdida.

Referentes a la operación de venta.
A) Creaciónde la demanda: Significa despertar el interés por medio de la propaganda, oferta o cualquier otro incentivo de venta.
B) Obtención de la orden: (venta) Consiste en convertir la demanda o la oferta en una venta real, ya sea directamente o por medio de distribuidores.

C) Manejo y entrega del producto: Comprende el almacenamiento, empaque, transporte, etc., hasta la recepción del artículo por elconsumidor o comprador.

D) Control de venta: Corresponde desde investigación y apertura del crédito hasta la entrega del artículo al cliente.
Referente a las demás operaciones.
Costo administrativo
Se integra por partidas no identificables o registradas en el costo de producción o en las operaciones de venta, por esos conceptos; dicho de otra manera, se refiere a todos los demás que no es elcosto de producción ni costo de distribución (costo de venta)

IMPORTANCIA
En cualquier tipo de empresa existe el coste de distribución, sea esta fabril o comercial y, su monto en muchas ocasiones es superaos al costo de producción, de ahí el interés que ha despertado esta clase de erogaciones, cuya importancia en el ritmo actual de los negocios ha provocado estudios especiales para su mejoranálisis y control, que permiten llegar a conocer su monto en la unidad o peso=valor vendidos, dato que también facilita llegar a cifras pre determinantes en relación con cierto volumen de negocios.

El propósito del análisis del costo de distribución es permitir a la administración determinar las respuestas a varias de las siguientes preguntas: ¿Que cuentas del cliente producen utilidades?, ¿Quéque producto resalta mas redituablemente?, ¿en que zonas se hacen las ventas que producen mas utilidades?, ¿Cuáles son los métodos de distribución mas redituables?
La administración debe decidir sobre que bases desea que sean analizados los costos de distribución y si este análisis debe ser el resultado de un estudio estadístico llevando a cabo en forma periódica o si el análisis será parte deuna función contable continua y de rutina.

CLASIFICACION DE LOS COSTOS DE DISTRIBUCION

La clasificación de los costos de distribución debe hacerse en 2 sentidos a la vez, es decir, uno atendiendo al objeto de la erogación y otro según la función que desempeña, ejemplo:

a) Clasificación objetiva (por el objeto de la erogación).

Gastos directos de venta. Corresponde a gastos directos devendedores, comisiones, gastos de viaje, gastos de la oficina de ventas, impuestos, etc.
Gastos de propaganda y promoción. Comprende gastos de publicidad, muestras, sueldos por promociones, investigación de mercados, etc.

Gastos de transporte y reparto. Integra todas aquellas erogaciones necesarias para entregar el producto al comprador o distribuidor.

Gastos de almacenaje. Corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • COSTOS DE DISTRIBUCIÓN
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • costos de distribucion
  • Costos de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS