Costos por medio de herramientas computacionales

Páginas: 32 (7953 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Objetivo
Analizara el uso de herramientas computacionales para la contabilidad de costos.
Temas:
8.1- Identificación de herramientas computacionales para el control y valuación de los elementos del costo.
8.2-Introduccion al conocimiento y manejo del registro, actualización y reportes de software comerciales.
El software comercial es el software, libre o no, que es comercializado, es decir,que las compañías que lo producen, cobran dinero por el producto, su distribución o soporte (este dinero casi siempre se emplea para pagar licencias de ciertos programas no libres o para darle un salario a las personas que contribuyeron a crear ese software).
Ejemplos de software comercial:
* Todas las distintas versiones de Microsoft Windows
* Algunas distribuciones de Linux comoLindows, Xandros, RXART , Belisoft, Libranet.
El sistema administrativo empresarial es el que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forana segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente, La integración de sus módulos (clientes, facturación, vendedores, cuentas por comprar, proveedores, cuentas por pagar y estadísticas.)

Una de las primeras cosas quedebe hacer el administrador moderno es entender la forma en la que se puede usar la computadora como un medio para el cumplimiento de sus responsabilidades de planeación y control. Se debe entender que esta es la mejor manera de conocer y comprender más a fondo los sistemas y procedimientos empresariales, en lo que se refiere a las posibilidades de la computación y las técnicas de diseño desistemas.

SOFTWARE ADMINISTRATIVO
COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL
COI
Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa, en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas. Calcula la depreciación delos activos fijos. Mantiene interfaces con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.
ANTECEDENTES
Aspel-SAE nace hace más de 25 años como una solución para controlar el ciclo de las operaciones de COMPRA-VENTA de las empresas.
Coordinando todo el ciclo comercial, desde el proceso de registro de inventarios,clientes y proveedores, hasta las operaciones de entrada de mercancía al almacén (Compras) y su posterior venta al público (Facturas).
Controlando en cada paso, existencias y costos, así como todo el manejo de clientes y Proveedores, obteniendo al final del ciclo, una serie de estadísticas que permiten tener un panorama completo del manejo del negocio.

ASPEL COI EN LA ACTUALIDAD
La mayoríade las instituciones de enseñanza, desde nivel medio y superior, públicas y privadas imparte COI dentro de las carreras de:

Contaduría.
Administración.
Economía.
Finanzas.
Sistemas.
Etc.
El sistema se compone de los siguientes módulos:

* Catálogo de cuentas.
* Pólizas
* Balanza de comprobación
* Diario general
* Auxiliares mensuales y anuales
* Reportesfinancieros
* Balanza anual y consolidación
* Hoja de cálculo
* Utilerí
El sistema se basa en un diseño estructural en el cual los módulos están correlacionados entre sí. Los menús se despliegan en cascada permitiendo ver los submenús que los integran y los módulos que los anteceden.
PRINCIPALES FUNCIONES
Catálogo de Cuentas
Hasta 20 dígitos y 9 niveles, en el número de cuenta.
Manejo dehasta 999 centros de costos (departamentos).
Desde el catálogo de cuentas se pueden consultar e imprimir los auxiliares, consultar los saldos históricos y en moneda extranjera, editar pólizas y muchas funciones más.
Definición de las características de las cuentas: por su naturaleza (acreedora o deudora), cuentas de contrapartida, entre otras.
Se puede asignar a cada cuenta contable su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas computacionales
  • herramientas computacional es
  • Herramientas computacionales
  • Herramientas Computacionales
  • Herramientas computacionales.
  • Herramientas Computacionales
  • Herramientas Computacionales
  • herramientas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS