costos por procesos

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
COSTOS


Integrantes:
Chávez Córdova, Giancarlo
Godos Chávez, Katherine Lucía
Nieto Polo Fajardo, Alexandra
Malpartida Sánchez, Silvana


Profesor: Zevallos Cardich, José María


Temas:“Sistemas de Costos por Ordenes de Producción”

GRUPO: 1


Año:2012-II



DEFINICION:
Es un procedimiento de control y registro de costos aplicables a empresas donde es posible y resultapractico identificar y asignar los Gastos Indirectos a cada trabajo hasta su terminación.

Generalidades del Sistema de Costos por orden de producción
Los sistemas de orden de producción se pueden utilizar a fin de producir artículos para inventario que se vendan más tarde en el mercado general, pero es frecuente que un trabajo este vinculado a la orden de un cliente especifico.
En losSistemas de Producción con órdenes de producción, los costos se acumulan por trabajo. Este enfoque de distribución de costos se llama sistema de costos por orden de producción.
El documento que identifica cada trabajo y acumula sus costos de fabricación es la hoja de costos de la orden de producción. El departamento de contabilidad de costos crea una hoja similar cada vez que recibe una orden deproducción. Se anotan las órdenes en respuesta a una orden específica de clientes o en relación con un plan de producción derivado de un pronóstico de ventas. Cada hoja tiene un número de orden de producción que la identifica.


CARACTERISTICAS:
Permite reunir, separadamente, cada uno de los elementos del costo para cada orden de fabricación, ya sea terminada o en proceso.

Es posible y resultapráctico ratificar y subdividir la producción de conformidad con las necesidades de cada empresa.

Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación donde se detalla el número de productos a elaborarse.

La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes de la empresa.

Existe un control más acumulativo de los costos.

IMPORTANCIA
El sistema decostos por lotes es importante porque podemos conoce las necesidades de nuestros clientes potenciales, ya que de acuerdo a sus necesidades podemos llegar a producir los productos de acuerdo a su naturaleza.
En la actualidad para que la contabilidad moderna pueda cumplir con los objetivos de la gerencia de planeación de utilidades, control de costos y su contribución a la fijación de precios deventa.
La gerencia al asignar la responsabilidad por los resultados reales de sus operaciones desea tener la seguridad de que tales resultados han sido medidos correctamente. Pero antes de formular un juicio sobre el buen o mal funcionamiento de la empresa deben aplicarse a los resultados una medida de eficiencia aceptable, contando para esto con los sistemas de costos predeterminados.
Elprimer sistema ce costos predeterminados completo es el de costos estimados, que se basa en estimaciones que se realizan con base a experiencias anteriores y con las condiciones de fabricación previstas para procesar un articulo o cumplir con una orden.
El segundo sistema es de costos estándar que se calcula con bases científicas sobre cada uno d3 los elementos del costo a efecto de determinar loque un producto debe costar. Calculado con el factor de eficiencia, y sirve como medidor del costo.
Su objetivo principal es el control de la eficiencia operativa, por lo cual este sistema de costos resulta óptimo para los fines administrativos de planeación y control de los costos.



CONTROL Y REGISTRO DE LAS ORDENES DE PRODUCCION
CONTROL
En este sistema la producción no tienen un ritmoconstante; por lo tanto, se requiere un planteamiento cuidadoso para lograr la utilización más económica del potencial humano y la maquinaria.
El planteamiento de la producción comienza con el recibo de un pedido del cliente. Este es generalmente la base para la preparación y emisión a la fabrica de una orden de producción que contiene información e instrucciones para la fabrica con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo por procesos
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costo por proceso
  • Costos Por Proceso
  • costos por procesos
  • Costos por proceso
  • LOS COSTOS POR PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS