Costos predeterminados

Páginas: 34 (8363 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México

CUADERNILLO DE COSTOS PREDETERMINADOS

C.P. GUADALUPE ORTEGA SANCHEZ
DICIEMBRE 2007

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN................................................................................................. 1

SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS ESTIMADOS ............................ 2 BASES PARA INCORPORACIÓN DE LOS COSTOS ........................................ 3 SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS ESTÁNDAR ............................. 4 CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS................................................................... 6 EJERCICIOS DE COSTOS ESTIMADOS ........................................................... 12 DETERMINACIÓN DE LAS VARIACIONES ....................................................... 13 EJERCICIOS DE COSTOS ESTÁNDAR ............................................................. 39 DETERMINACIÓN DE VARIACIONES O DESVIACIONES................................ 41BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................... 55

INTRODUCCIÓN

Los costos históricos son la técnica primaria de valuación , los cuales se determinan después de haber realizado la producción o lo hecho , y siempre indispensables , pero por progresos se ha llegado a las técnicas de valuación predeterminadas , que consisten en conocerpor anticipado el costo ; es decir mediante estudios , resulta posible obtener , de antemano , con mayor o menor exactitud el dato del costo respectivo , además de aportar ; mayor control interno, oportunidad en la información , visión o futuro , como se dijo , conocimiento del costo anticipadamente , y muchas cosas mas que no se tenían , ni se tienen en los cotos históricos, mismas que conposteridad serán citadas.

1

OBJETIVO GENERAL El alumno comprenderá y aplicará las técnicas de valuación y presentación de información de los sistemas de costos predeterminados, como una herramienta para la planeación de las actividades y toma de decisiones en las entidades económicas.

SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS ESTIMADOS OBJETIVO EDUCACIONAL El estudiante aplicará los conceptos métodosy técnicas más importantes, para el control y registro de los costos predeterminados estimados.

LOS COSTOS ESTIMADOS Los costos estimados son la técnica inicial o mas rudimentaria de los costos predeterminados , pero muy necesaria , ya que su calculo u obtención se basa en la experiencia habida , en el conocimiento mas o menos amplio de la compañía del costo que desea predeterminar , y quizá enalgunas partes se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad. En las condiciones anteriores , el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por que dicho dato se ajusta al costo histórico o real , ya que el pronostico se realizo sobre bases empíricas , referidas a un periodo precisado , y no se tiene el estudio , a tal grado , que sea “ lo que debe costar “.La fijación y la obtención anticipada de los precios de venta , ( presupuesto , solo con costo integral – conjunto ) dio lugar al costo predeterminado , Estimado, para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la contabilidad , con el deseo de superación, ya que mediante ello , se obtienen datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso , vendidos , estados financieros , información , mascontrol etc. Para alcanzar el costo estimado de producción, es básico considerar cierto volumen productos a elaborarse , con los elementos analíticos que los integran ; con el objeto de tomar dicho volumen ( entre mayor dentro de la realidad resulta ser lo aceptable por el abatimiento de gastos fijos ) es procurar que las fallas por la predeterminación puedan ser controladoras , corregidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos predeterminados
  • costos predeterminados
  • Costos predeterminados
  • COSTOS PREDETERMINADOS
  • COSTOS PREDETERMINA
  • Costos Predeterminados
  • costos predeterminados
  • Costos Predeterminados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS