Costos Sobreaplicados

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Análisis de los costos indirectos de fabricación subaplicados o sobreaplicados
La diferencia entre los costos indirectos de fabricación aplicados y los costos indirectos de fabricación reales debeanalizarse para determinar la causa que lo originó. La diferencia o variación puede separarse en las siguientes categorías:
Variación precio: Surge cuando una empresa gasta más o gasta menos en loscostos indirectos de fabricación que lo previsto. Por ejemplo, un aumento inesperado en el precio de los materiales indirectos incrementaría el total de costos indirectos de fabricación variables,Mientras que un aumento inesperado en el precio del seguro de fábrica incrementaría el total de costos indirectos de fabricación fijos.
Variación eficiencia: Surge cuando los trabajadores son más o sonmenos eficientes que lo planeado. Es decir, los trabajadores pueden tomar más tiempo que el esperado para generar producción. Por consiguiente, el equipo (por ejemplo) utilizado para producir lasunidades debe funcionar más tiempo de lo que debería funcionar, lo cual aumentará el total de costos indirectos de fabricación porque se gastará innecesariamente más combustible y otros costos relacionadoscon el equipo.
Variación volumen de producción: Surge cuando el nivel de actividad utilizado para calcular la tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación es diferentedel nivel de producción realmente logrado. La variación volumen de producción constituye un fenómeno de los costos indirectos de fabricación fijos que resulta de tener que aplicar los costos indirectosde fabricación fijos a la producción como si fueran un costo variable con el objeto de determinar un costo del producto. Por ejemplo, cuando la producción real es menor que la actividad denominador,los costos indirectos de fabricación serán subaplicados
Continuando con el ejemplo de la Compañía santa, el presupuesto rígido preparado para 19x2 proyectaba un total de costos indirectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos subaplicados y sobreaplicados
  • Costos Y Costos
  • Costos
  • Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS