Costos Trabajo Final

Páginas: 38 (9271 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Tabla de Contenidos


Tabla de Contenidos
Resumen
Palabras claves:
Capítulo 1: Generalidades del Trabajo
Generalidades de la empresa
Competencia
Clientes
Misión
Visión
Valores de la empresa
Organigrama
Planteamiento del problema
Objetivo General
Objetivos Específicos
Justificación del Trabajo
Capítulo 2:Introducción a la contabilidad de costos
Costos directos e indirectosCostos fijos y variables
Elementos del costo
Gasto de ventas y gastos administrativos
Sistema por procesos y por órdenes específicas
Capítulo 3: Metodología
Metodologías utilizadas:
Ubicación física de la empresa:
Caso aplicado a la empresa PITUCA SNACKS
Productos dulces:
Galletas de Coco
Galletas de Vainilla
Galleta Julieta
Dedos de señora
Besitos Iced-Gem
Producto salado:
GalletaSalada
Visita a la empresa
Debido a que la empresa no hace una división de los elementos del costo, vamos a hacer la división apropiada para la galleta Besitos.
El tratamiento contable que realiza la empresa Pituca para registrar las transacciones de sus operaciones diarias es el siguiente:
Capítulo 5: Conclusiones y recomendaciones
Bibliografía
Anexos
Resumen
El siguiente trabajo contemplaráaspectos teóricos propiamente de la teoría de costos, sus aplicaciones, su registro contable y además su trascendencia en el desarrollo de la información contable de la empresa. Además se busca contextualizar dichas teorías con la visita a la empresa PITUCA y conocer si esos métodos son realmente aplicados a la realidad de la empresa.
La empresa PITUCA cuenta con una historia que remonta hace 45años, cuando Jorge Carabaguiaz emigró de Europa y decidió iniciar su negocio propio en la industria alimenticia, iniciando su línea de producto únicamente produciendo cajetas de leche tradicional, lo que más adelante decidió diversificar su línea y entrar a la industria de producción de galletas de nuestro país. Mediante la alianza con los Uribe dueños de los supermercados Palí a nivel nacional,inició los procesos de producción para esta empresa y poco a poco fue dándose a conocer el producto a nivel nacional.
Hoy en día ha sido opacada por las grandes empresas transnacionales, como por ejemplo Cuetara, Pozuelo, Nestlé entre otras. Lo cual ha disminuido su nicho de mercado a básicamente un cliente, además su poca proyección a nivel nacional no permite un mayor crecimiento de laempresa en conjunto con la poca vision de expansion de la empresa han generado un bajo posicionamiento en el país.
Es una empresa pequeña ya que cuenta con 21 empleados empíricos, y 3 empleados comodín de baja preparación para cuando suscitan pedidos muy grandes y no existe esa capacidad de concretarla, la empresa es muy tradicional, con una producción simplificada y manual de los procesos cumple lasordenes que se requieren dia a dia.La empresa cuenta con 7 productos de alcance nacional que satisfacen a miles de clientes al dia, sus lineas de productos van enfocados para niños hasta para adultos, poseen ademas lineas de productos especificas a periodos del año especifico como halloween y navidad.

Palabras claves:

PITUCA, línea de producto, ordenes, simplificada, transnacionales,crecimiento, productos,diversificado, empresa, expansión.









Capítulo 1: Generalidades del Trabajo

Generalidades de la empresa

Pituca Snacks es una empresa costarricense que produce galletas caseras dulces y saladas con recetas tradicionales.Ofrece una amplia gama de sabores como vainilla, coco, naranja y mantequilla, galleta salada, dedos de señora, rosquillas de maíz y de queso.Además, fabrica a nivel industrial la receta que el cliente desee. Produce las marcas Pituca y Griega, productos categorizados como galletas y bocadillos.

Sus productos se caracterizan por ser fórmulas tradicionales, populares, de alta rotación que satisfacen siempre al consumidor. La empresa fabrica marca privada, con desarrollo de fórmulas especiales para los clientes.

Pituca Snacks es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL DE COSTOS I
  • Trabajo final costos ii
  • Trabajo final de costos
  • trabajo final de costos
  • TRABAJO FINAL COSTO VOLUMEN UTILIDAD
  • El S Ndwich Trabajo Final Con Costos Arreglados4
  • TRABAJO DE INVESTIGACION CONTABILIDAD DE COSTO FINAL copia
  • TRABAJO FINAL DE COSTOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS