Costos variables

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Comente el enunciado: “el comportamiento de los costos es simplemente la identificación de las causantes del costo y sus relaciones con los costos”.

Al hablar de comportamiento de los costos nosreferimos específicamente a sus orígenes (Salarios, alquiler de planta, materia prima, publicidad, etc.), al determinar su causa es necesario clasificarlos en costos fijos y variables, porque estopermite tomar decisiones que afectan el volumen de producción.

Mencione dos reglas prácticas para analizar el comportamiento de los costos.

* Pensar en los costos fijos como un total. Los costosfijos totales permanecen sin cambio, aunque haya cambios en la actividad causante del costo.
* Los costos variables se deben considerar sobre la base por unidad. El costo variable unitariopermanece sin cambios aunque haya cambios en la actividad causante del costo.

De tres ejemplos de costos variables y de costos fijos
COSTOS VARIABLES
* Compra de Materia Prima
* Salario gerentede ventas medido por unidad producida
* Consumo de energía eléctrica

COSTOS FIJOS
* Arrendamiento de local
* Sueldo Gerente General
* Depreciaciones

Explique el enunciado: “Loscostos fijos disminuyen conforme el volumen aumenta”.

Los costos fijos totales permanecen constantes no importando el volumen de ventas, una organización produzca o no siempre tendrá sus costos fijos,ejemplo: Si una empresa paga alquiler de 20,000.00 por el local donde opera, y durante el mes de mayo no pudo realizar ninguna venta, el cargo por arrendamiento no disminuirá por esa causa, tendráque pagarse la misma cantidad, ya que este es un costo constante no medido por las ventas.



Explique por que esta de acuerdo o no con el enunciado: “el rango relevante se refiere a los costosfijos, no a los variables”.
No, en el rango relevante un costo fijo permanece fijo solo durante un periodo de tiempo, por lo general, en el periodo presupuestal, por ejemplo: los costos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Variables
  • Costo Variable
  • costo variable
  • costos variables
  • Costo Variable
  • costos variables
  • costos variables
  • Costo Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS