COSTOS VS BENEFICIOS

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Análisis Costo-Beneficio: Costos

Anteriormente vimos como son representados los beneficios por parte de las empresas, las localidades y el gobierno. De igual manera que a los beneficios, los costosson elementos indispensables para este tipo de análisis. También la medición de estos tiene que ser específicos y precisos para el progreso del análisis.
Referente a los costos generales de laproducción de un bien o un servicio son particularmente respuestas de programas, proyectos o cualquier tipo de regularización (contexto ambiental), y que desean apoyar la causa de la mejora ambiental, sinembargo existen factores que determinan si estos costos deben minimizarse ya que no son tema de prioridad, como es el caso de los países en desarrollo ya que su prioridad es generar riquezaeconómica.
Dentro de los costos existen diferentes tipos y cada unos de ellos tiene un alcance o un impacto diferente. Estos son: a) los costos de la aplicación de un programa ambiental, b) costo de laindustria por cambios en las regularizaciones o los costos macroeconómicos que como su nombre lo indica son aquellos provenientes de instituciones públicas.
Estos diferentes costos en todas sus escalas sinexcepciones enfrentan diferentes alternativas de opción para aceptar algo y en cambio renunciar a otra cosa. A lo anterior se le llama “costo de oportunidad”, y sin discriminatoria es usado paraevaluar la mejor toma de decisión en materia de minimización de costos. Además de enfrentar externalidades negativas referentes a los costos ambientales que el mismo grupo puede ocasionar sin tenerloprevisto. Por lado otro tipo de externalidad que pudieran enfrentar este grupo es el incumplimiento de los objetivos y a cambio de eso no encontrar mejoramientos y si costos ambientales, económicos yprincipalmente sociales (se deben a beneficios políticos).
A manera de especificación la medición de costos se da de manera individual y colectivo, la primera se debe a instalaciones privadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Beneficio
  • COSTO BENEFICIO
  • Costo beneficio
  • Costo-Beneficio
  • Costo Beneficio
  • Costo
  • Beneficio / Costo
  • costo beneficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS