Costos D Exportación

Páginas: 21 (5097 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
COSTOS DE EXPORTACIÓN

INTRODUCCIÓN

Los Costos de Exportación son la suma de los gastos que originan los diferentes actos encaminados a la exportación, estos actos varían dependiendo de la negociación o cotización que se realice, los cuales se establecen mediante el termino de negociación internacional utilizado, ya que cada exportación es única y no origina el mismo tipo de actos y portanto los gastos de exportación no son iguales.

Al igual que las importaciones es indispensable establecer con precisión el costo del producto a exportar, para lo cual debe quedar claro con el comprador la forma de negociación atendiendo las condiciones INCOTERMS acordadas. Asimismo, debe tenerse en cuenta costos tan importantes como el embalaje, los vistos buenos para algunos productos, el mediode transporte más seguro, en especial si la venta se realiza en términos CFR o CIF, adicionalmente no deben ignorarse los impuestos de ingresos al país comprador y si existe algún acuerdo comercial con ese país que beneficie o reduzca los costos de ingreso. Esto les exige tratar con agilidad y precisión el proceso logístico, manejando menos costos y tiempos de provisión exactos.

En esesentido, si bien el precio de venta de un producto en el mercado internacional tiene una base contable cierta, no es la única que lo sustenta, sino que actúa de forma integrada con otros factores externos a la empresa, como por ejemplo:

Necesidad del cliente en tamaño
Frecuencia de las compras
Plazos y lugar de entrega
Moneda de negociación
Competencia doméstica e internacional delproducto
Instrumentos de competitividad como pueden ser el empleo de zonas francas,
Acuerdos comerciales
Incentivos para las exportaciones


1. COSTOS DE EXPORTACIÓN

El cálculo del costo de producción y de venta en el mercado extranjero es un elemento esencial para determinar si la actividad exportadora es viable. Si el producto ha de ser modificado, esto tendrá una incidenciasobre el costo, incrementándolo o disminuyéndolo, según el tipo de modificación a realizar.

Si la exportación significa producir más sin aumentar los costos fijos, trabajando solamente sobre costos variables, los productos adicionales destinados a la exportación serán producidos a un menor costo unitario.

2. COSTOS
2.1. COSTOS DE PRODUCCIÓN

El costo de producción incluye todos losconceptos relativos a la elaboración de un producto hasta que éste se encuentra en stock. Dichos costos pueden ser fijos o variables.

a. COSTOS VARIABLES DE PRODUCCIÓN

Materia Prima: Costo por concepto de los insumos o bienes a transformar que se procesan.
Mano de Obra: Cuando la utilización de mano de obra se realiza en función de las cantidades a producir, el costo del trabajo varía segúnparámetros relacionados con los volúmenes de producción, la estacionalidad y el grado de especialización.
Otros Costos Variables: Costos en que se incurren con motivo de la fabricación y que son distintos de los dos anteriores (por ejemplo, consumo de energía, depreciación del equipo cuando ésta se realiza en función de las unidades fabricadas, etc.).
Costos

b. COSTOS DE COMERCIALIZACIÓNEstos costos se originan, entre otras, por las siguientes actividades:
• Investigaciones y estudios de mercado. • Promoción de ventas. • Publicidad. • Distribución. • Ventas y sus costos administrativos.
Entre estas actividades hay algunas que generan gastos siempre. Estos gastos se denominan costos fijos de comercialización (sueldo del personal de ventas, publicidad por contrato, etc.).Costos
c. Costos de exportación
Es la suma de los gastos que originan las diferentes actividades propias de la exportación. Estas actividades varían, dependiendo de la negociación o cotización que se realice, los cuales se establecen mediante el término de venta internacional utilizado (INCOTERMS).
Es necesario destacar que, comparado con la venta nacional, los costos adicionales relativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de exportacion
  • Costos exportacion
  • Costo De Exportacion
  • Proyecto exportacion d chia
  • pasos y costos de exportacion
  • Exportacion De Papa Costa Rica
  • .-Componentes de un costo de exportación
  • matriz de costos de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS