Costos Y Comercialisaciòn (Conceptos)

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
PLAN DE CUENTAS DE COSTOS


DEFINICIÓN DEBALANCE GENERAL
El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía queretrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas por cobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios y los terrenos.El pasivo, en cambio, se compone por las deudas, las obligaciones bancarias y los impuestos por pagar, entre otras cuestiones.

Estado de resultados
En contabilidad el Estado de resultados, Estado de rendimiento económico o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periododeterminado.
El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.

Estado de costos de producción
El Estado de Resultados deuna empresa manufacturera es igual al de una comercial. Sin embargo, en una empresa productora debe determinarse, con anterioridad al Estado de Resultados, el Estado de Costo de Producción en el cual se determina precisamente el costo de los productos cuya producción se terminó en el ejercicio. El Estado de Costo de Producción  puede ser al mismo tiempo el Estado de Costo de Producción y Ventasen cuyo caso al Estado de Resultados iría directamente la cifra del costo de ventas.
            Cuando el estado es solamente de costo de producción entonces el costo de ventas se calcula en el propio Estado de Resultados como se hace en el caso de una empresa comercial.


Estado De Costos De Producción Y Ventas.

Permite obtener una perspectiva general de la formación del costo de ventas.Al observar y mantener el conjunto de procedimientos, técnicas y registros contables característicos de la contabilidad de costos, es decir, cuando sus materias primas, productos en proceso y artículos elaborados se controlan a través del procedimiento de inventarios perpetuos, el costo de la materia prima utilizada en la producción, el costo de la producción terminada periodo a periodo, el costode producción de los artículos vendidos; así como los costos de los inventarios finales de materias primas, productos en proceso de elaboración y artículos terminados se conocen automáticamente sin necesidad de practicar un inventario físico. Las cifras de inventarios que aparecen en dicho estado se derivan de los propios registros de costos.

Estado de cambios en la situación financiera
Sonlas disposiciones relativas  a la preparación y a la presentación del estado de cambios en la situación financiera expresado en pesos de poder adquisitivo a la fecha del balance general.
El objetivo es proporcionar información relevante y concentrada en un periodo, para que los usuarios de los estados financieros tengan elementos suficientes

Estado de flujos de efectivo
Por medio deeste trabajo se conocerá la importancia que merece el Estado de Flujo de Efectivo en la toma de decisiones en una empresa, cualquiera que sea su actividad.
La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de costos
  • Concepto de costos
  • conceptos costos
  • concepto de costo
  • concepto de costos
  • Concepto de Costos
  • concepto de costo
  • Concepto de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS