Costos y gastos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
TEMA: COSTO, GASTO DIFERENCIAS Y SU CLASIFICACIÓN
COSTO: Es la inversión total que hace el empresario en el proceso productivo, es decir todo lo que le cuestallegar a tener al productor.
GASTO: Es toda erogación o salida de dinero que nada tiene que ver con el proceso productivo, pero que son indispensables de hacerlo para el buen desenvolvimiento,desarrollo de la empresa.
DIFERENCIAS ENTRE COSTOS DIFERENCIAS ENTRE COSTOS GASTOS
Los costos están vinculados con los procesos productivos los gastos no.
Los costos son recuperables los gastos no.
Loscostos son contabilizados mediante el sistema de inventarios, mientras que los gastos en una contabilidad simple de ingresos y egresos.
Los costos están vinculados con una posible utilidad futura,mientras que los gastos siempre son pérdida para la empresa.
El costo hace referencia al conjunto de erogaciones (pagos) en que se incurre para producir un bien o servicio, como es la materia prima,insumos y mano de obra. El gasto, en cambio, es el conjunto de erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración.
Ejemplo de costos son los de materias primas, entanto que ejemplos de gastos son los de administración y distribución, así como los financieros. Los primeros permiten obtener ingresos futuros, en tanto que los segundos hacen su aporte y expiraninstantáneamente.
CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS Y GASTOS
- Por su función
Costo de producción: Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados: materiaprima directa, mano de obra directa y cargos indirectos.
Gasto de distribución: Corresponden al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor: sueldos yprestaciones de los empleados del departamento de ventas, comisiones a vendedores, publicidad, etcétera.
Gasto de administración: Se originan en el área administrativa, relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Y Gastos
  • Costo y gasto
  • Gastos y costos
  • Gastos y costos
  • GASTOS Y COSTAS
  • GASTOS Y COSTAS
  • Costos y Gastos
  • Costos y gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS