Costos y presupuestos
GRUPO:
GERENCIA #9
ASIGNATURA:
COSTOS Y PRESUPUESTOS
TEMA:
ESTABLECIMIENTOS DE ESTANDARES
PROFESOR:
ANTONIO ENRIQUE DE PUI
INTEGRANTES:
JOIZER CASTILLO C.I.P 4-
BETZABE FUENTES C.I.P 4-
JESUS C.I.P
FECHA DE ENTREGA:
13-MARZO-2011
AÑO LECTIVO:
2011
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
Costeos Real,Normal y Estándar
La National Association of accountants definió los costos reales o historicos como “ el costo que se acumula durante el proceso de producción”.
En un sistema de costeo real, los costos de los productos se registran solo cuando estos se incurren. Esta técnica por lo general es aceptable para el registro de materiales directos y mano de obra directa, porque pueden asignarse confacilidad a ordenes de trabajo especificas, puesto que los costos indirectos de fabricación no representan un costo directo de producción.
Comúnmente se utiliza una modificación de un sistema de costeo real, denominado normal.
Bajo el costeo estándar, todos los costos asociados a los productos se basan en cantidades estándares o predeterminadas. Los costos estándares representan loscostos “ planeados” de un producto y con frecuencia se establecen antes del inicio de la producción. Proporcionan a la gerencia metas por alcanzar.
Los costos estándares son aquellos que esperan lograrse en determinado proceso de producción en condiciones normales.
Se conocen también como costos planeados, costos pronosticados, costos programados y costos de especificaciones.
Uso de los costosestándares
Los costos estándares pueden emplearse para:
1. El control de costos
2. La planeación presupuestaria
3. La fijación de precios de los productos
4. El mantenimiento de registros
Control de costos
El objetivo de ello es ayudar a la gerencia en la producción de unidad de un producto al menor costo posible y cumpliendo con los estándares de calidad.
Los costos estándaresson aceptables si se ajustan a intervalos razonables de tal manera que a la fecha del balance general estos se aproximen en forma razonable a los costos calculados bajo una de las bases reconocidas. Deben usarse en un lenguaje descriptivo por ejemplo aproxime los costos determinados sobre una base de primeros en entrar, primeros en salir.
Planeación presupuestaria
Los costos estándares ylos presupuestos son similares, ambos representan los costos planeados, son muy útiles cuando se elabora un presupuesto.
Fijación de precios de los productos
Por lo general, el precio de venta de una unidad y el costo por unidad están estrechamente relacionados.
Los costos indirectos de fabricación fijos se distribuirán sobre una cantidad diferente de unidades.
Tipos de estándaresExisten tres tipos básicos de estándares que pueden emplearse:
Fijo o básico: una vez que se establece es inalterable. Tal estándar puede ser ideal cuando se establece inicialmente, pero nunca se altera una vez que se ha fijado. Rara vez se utilizan en empresas manufactureras.
Ideal: se calcula usando condiciones utópicas para determinado proceso de manufactura, suponen que los elementosde materiales directos de la mano directa y los costos indirectos de fabricación se adquirirán al precio mínimo en todos los casos. Se basan en el uso óptimo de los componentes de material directo, de mano de obra y de costos indirectos.
Alcanzables son estándares que se basan en un alto grado de eficiencia, consideran que las partes componentes pueden adquirirse a buen precio global, nosiempre al precio más bajo pero muy por debajo del precio esperado más alto cuando se utiliza el material directo existirá algún deterioro “normal”, un fabricante no puede producir al 100% de su capacidad.
Estándares de precios de los materiales directos
Precios unitarios con los que se compran directos. Aunque los costos estándares se expresan sobre una base por unidad, la gerencia debe...
Regístrate para leer el documento completo.