COSTOS Y PRESUPUESTOS

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
EMPRESA






















. LAS SOCIEDADES COMERCIALES
Definición, composición y clasificación de cada una de las sociedades comerciales
CLASIFICACION DEFINICION COMPOSICION
Sociedad S.A. La sociedad anónima es una sociedad de capitales, con responsabilidad limitada, en la que el capital social se encuentra representado por acciones, y en la que la propiedad de lasacciones está separada de la gestión de la sociedad. Nace para una finalidad determinada. Los accionistas no tienen derecho sobre los bienes adquiridos, pero si sobre el capital y utilidades de la misma. Mínimo 5 accionistas y no tiene límite máximo.
Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. introduce un tipo social híbrido, con autonomía, tipicidad definida y con una regulación vinculada alrégimen general de las sociedades. Este nuevo tipo de sociedad brinda las ventajas de las sociedades anónimas y les permite diseñar mecanismos de direccionamiento de sus empresas de acuerdo a las necesidades.
La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas,
Personalidad jurídica.- La sociedad por acciones simplificada, una vez inscrita enel Registro Mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas.
Naturaleza.- La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.3. LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA
a. ¿Qué es contabilidad?
Es la ciencia social que se encarga de comprobar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresa e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información previamente registrada, de manera sistemática y útil para y útil para las distintas partes interesadas


b. ¿Porque esimportante la contabilidad en la empresa?
Para que una empresa se mantenga estable debe tener una buena organización y administración, desde la antigüedad se ha venido descubriendo procedimientos para el mejoramiento de una compañía entre ellos la contabilidad pues es una de las áreas mas importantes de una empresa, cualquier que sea su fin gasta dinero en varias cosas para su funcionamiento, locual la contabilidad permite el control de todas esas cosas para mantener un negocio estable y prospero.


c. ¿Quiénes son comerciantes?
Según el artículo 10 del código de comercio colombiano, son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza pormedio de apoderado, intermediario o interpuesta persona, comerciantes es aquella persona natural o jurídica que voluntariamente y de forma regular o profesional desarrolla un acto jurídico considerado como mercantil por la ley.


d. ¿Para efectos legales, cuales son los casos en los que se presume que una persona ejerce el comercio?
• Cuando se halla inscrita en el registro mercantil
•Cuando tenga establecimiento de comercio abierto
• Cuando se anuncie al público como comerciante por cualquier medio

e. Cuáles son las obligaciones de todo comerciante?
Entre muchas obligaciones que tienen los comerciantes, el código de comercio establece que los comerciantes están obligados a llevar contabilidad, a escribirse en el registro mercantil, a registrar los libros de contabilidad olibros de comercio, conservar los documentos y soportes relacionado con las actividades.

Existe otro tipo de obligaciones como son las relacionadas con los impuestos, y con las obligaciones que les exigen las diferentes entidades de control del estado como las superintendencias, obligaciones que se irán desarrollando posteriormente.


4. CONCEPTO DE CUENTA Y CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS