Costos Y Presupuestos

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
PROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

Dentro de la políticas de gestión del recurso humano de la empresa SDIP, se encuentra la gestión y promoción de la salud de sus trabajadores en sus ambientes de trabajo y la prevención y control de riesgos que atentan contra el bienestar físico, mental y social de los trabajadores. 

El programa de Medicina Preventiva y del Trabajo,recomienda los lugares óptimos de trabajo de acuerdo a las condiciones psico-fisiológicas del funcionario, con el fin de que pueda desarrollar sus actividades de manera eficaz.



OBJETIVO

Implementar un ciclo de actividades orientadas a la promoción, prevención y control de la salud de los trabajadores de la empresa SDIP LTDA frente a los factores de riesgo ocupacionales.


Desarrollo delprograma

Diagnóstico de salud

Con el fin de implementar actividades que se encuentren acordes a las necesidades detectadas en materia de salud, se realiza una valoración médica ocupacional para diagnosticar de manera global el estado de salud de los colaboradores, y se complementa con la información planteada en el panorama de riesgos, de tal manera que cada una de las actividades preventivasapunten a la prevención de enfermedades que pueden generarse debido a estos riesgos. La herramienta que se utilizará para el levantamiento de dicha información se describe en el sistema de vigilancia epidemiológica que se describe a continuación.



ACTIVIDADES A DESARROLLAR

SISTEMA DE VIGILACIA EPIDEMIOLOGICA (SVE)

CONCEPTO

Es el conjunto de estrategias, procedimientos y recursosdestinados a detectar sistemáticamente la presencia de indicadores de contaminación y efecto en los trabajadores, así como las concentraciones de los contaminantes en los ambientes de trabajo, las condiciones en las que se maneja, los hábitos de los trabajadores, el uso de los elementos de protección individual y otros aspectos relacionados con la exposición ocupacional.




OBJETIVO

Serealizan exámenes médicos con el fin de prevenir y/o controlar las posibles enfermedades que pueden tener los trabajadores de la empresa SDIP.LTDA


Plan de seguimiento y medidas a tomar frente a los hallazgos de enfermedades se determina y se realiza con base a las enfermedades relevantes que puedan impactar la calidad de vida y productividad del trabajador

Conforme a los resultados en ésteprimer diagnóstico se determinaran las acciones a seguir y las periodicidad de los siguientes exámenes periódicos para el debido seguimiento a la situación epidemiológica de la población de los trabajadores.


Contenido Del Plan

EXAMENES

Ingreso
Es aquel que se realiza para determinar las condiciones de salud del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajoa las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y el perfil del cargo.

Periódico

Es el que se realiza con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales o permanentes de salud del trabajador, ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo. Así mismo, para detectarenfermedades de origen común, con el fin de establecer un manejo preventivo.

Retiro
Evaluación médica ejecutada cuando se termina la relación laboral, con el objeto de valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.


ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO DE ESTADO DE SALUD

Para realizar el diagnóstico de salud a nivel global de lapoblación de trabajadores, se requiere realizar una valoración médica inicial, la cual se realiza mediante el siguiente formato de levantamiento de información



SDIP.LTDA

Coordinación de Salud Ocupacional

Apreciado colaborador, el presente formato solicita información de interés en Salud Ocupacional. No hay respuestas buenas o malas . Los resultados obtenidos serán manejados con reserva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS