COSTOS Y PRESUPUESTOS

Páginas: 16 (3981 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014



INTRODUCCION

Esta actividad se hace con el fin de tener conocimientos solidos sobre la elaboración de un presupuesto para proyectos, y el análisis y comprensión de la unidad 1 y 2 que conforman las generalidades de costos de producción, los presupuestos comerciales, y presupuestos de gastos operacionales, teniendo como base en este trabajo la elaboración de presupuestos para empresasindustriales.
Consta de los trabajos dejados por el director como la respuesta al caso propuesto en el foro, la consecución de 2 presupuestos, la visita a 2 empresas y su análisis, la creación de un presupuesto único para cualquier empresa, igualmente se detalla algunos de los problemas que presenta las empresas que utilizan los presupuestos.










TRABAJO FINAL COSTOS YPRESUPUESTOS PARA PROYECTOS

Actividad 1 (individual)

En forma individual el Estudiante, una vez revisado el contenido de la unidad No. 2 PRESUPUESTOS COMERCIALES, PRESUPUESTOS DE PRODUCCIÓN Y PRESUPUESTOS DE GASTOS OPERACIONALES, debe presentar un trabajo que analice detalladamente los siguientes elementos para una empresa industrial:

 Etapas de la elaboración del presupuesto
 Presupuestos deoperación
 Gastos operacionales
Metodología: Aprendizaje Basado en problemas (APB)
ETAPAS DEL PRESUPUESTO

“Las etapas del control presupuestal se puede resumir en lo siguiente:

PLANEACION

Consiste en la recopilación de datos, estadísticas, variables etc. Así como en su estudio ordenamiento e integración. Este diagnóstico contribuirá a los fundamentos del planeamiento,estratégico y táctico, de manera que exista objetividad al tomar decisiones en los campos siguientes:

Selección de las estrategias competitivas: Liderazgo en costo y/o diferenciación.

Selección de las opciones decrecimiento: Intensivo, integrado o diversificado.

FORMULACION

.- En esta etapa se elaboran analíticamente los presupuestos parciales de cada departamento o área de la empresa.En el campo de las ventas, su valor dependerá de las perspectivas de los volúmenes a comercializar previstos y de los precios.
En el frente productivo se programará las cantidades a fabricar según los estimativos de ventas y las políticas de inventarios.
Con base a los programas de producción y en las políticas que regulan los niveles de inventarios de materias primas, insumos o componentes, secalculan las compras en términos cuantitativos y monetarios.
Con base a los requerimientos del personal planteados por cada jefatura, según los criterios de la remuneración la jefatura de recursos humanos debe preparar el presupuesto de la nómina.
Los proyectos de inversión especiales demandarán un tratamiento especial relacionado con la cuantificación de recursos y a los estudios defactibilidad.


APROBACION

Una vez verificados los presupuestados por los jefes del área o de departamento, deben pasar a ser sancionados por el comité, director o jefe de presupuestos. El presupuesto consolidado se remitirá a la gerencia o presidencia con los comentarios y las recomendaciones pertinentes. Analizado el presupuesto y discutidas sus conveniencias financieras, se precede aajustarlo, publicarlo y difundirlo.

o Ejecución y coordinación.- Esta etapa está a cargo de todo el personal de la compañía, bajo las órdenes de un jefe y de acuerdo con los planes y metas trazados. En el proceso administrativo la ejecución se relaciona con la “puesta en marcha de los planes” y con el consecuente interés de alcanzar los objeticos trazados. En esta etapa el director de presupuestostiene la responsabilidad de prestar colaboración a las jefaturas con el fin de asegurar el logro de los objetivos consagrados al planear.

Control y Evaluación.- En esta fase se observa y vigila la ejecución del presupuesto. Se comparan cifras reales con las cifras presupuestadas y se determinan las variaciones, localizándose las áreas problema para determinar la forma de corregirlas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS
  • Costos Y Presupuestos
  • Costos y presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS