costos y presupuestos

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014











Desarrollo de Preguntas de repaso capítulo 3

1. El salario mínimo aumento 4,5% para 2014 es decir, pasa de $ 589500 a $ 616000 mientras que el subsidio de transportesube a 72 mil.
2. estoy en desacuerdo porque Contemplada en el Decreto 1045 de 1.978 y se reconoce cada vez que el empleado cumpla un (1) año completo de servicios y son equivalentes a un descansoremunerado en 15 días hábiles y se liquidan de acuerdo al número de días calendario equivalente a quince (15) días hábiles sobre el disfrute de vacaciones.
Para su liquidación se deben tener en cuentalos siguientes factores salariales: Asignación básica mensual, incremento de salario por antigüedad, gastos de presentación, auxilio de transporte, subsidio de alimentación, 1/12 bonificación porservicios prestados y 1/12 prima de servicios.
V = ABM + ISPA + GR + SA + AT + 1/12BSP + 1/12PS X días cal
3. Foto
4. Foto
5. Foto
6. El devengado, es el valor total de ingresos que obtiene unempleado en el mes o en la quincena. Este valor está compuesto por el salario básico, horas extras, recargos diurnos y nocturnos, dominicales, festivos, comisiones, auxilio de transporte, etc.
Lasdeducciones son los valores que se le descuenta de la nómina al trabajador. Entre estos valor se tienen los aportes a salud y pensión que el corresponden al empleado. Las libranzas, los embargos judiciales,fondo de solidaridad pensional cuando fuere el caso, la retención en la fuente si hubiere lugar a ello, y cualquier otro descuento autorizado por el empleado.
Debemos tener claridad en el sentido quela empresa no puede descontar del sueldo del empleado valores que no estén autorizados por el mismo trabajar, por ley o autoridad judicial competente. Es común que algunas empresas, cuando untrabajador le resulta un faltante, se lo descuenta al trabajador “por la derecha” de sueldo, algo que la ley de forma enfática prohíbe si no se tiene la autorización del empleado.
El resultado de restar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS