costos y presupuestos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Áreas del conocimiento empleadas al presupuestar
Son diversas las herramientas utilizadas en la confección de presupuestos, y su valor radica en facilitar los cálculos que propiciarían la correctaejecución y el debido control del sistema presupuestario. Entre las principales pueden mencionarse la economía, la estadística, la administración, la contabilidad y las finanzas.
La economía estrascendental por cuanto el análisis de factores como la inflación, la devaluación y las tasas de interés desempeña un papel determinante en las proyecciones. De igual modo, el profundo conocimiento de losmercados de capitales nacionales e internacionales contribuye a tomar decisiones acerca del financiamiento y la inversión.
La estadística proporciona instrumentos de suma valía, como los métodos decálculo de pronósticos, los números índices, las series cronológicas y otros que son clave para reducir el grado de incertidumbre.
La administración suministra fundamentalmente conceptos vinculados alplaneamiento, la coordinación de actividades y los flujos de información; en este punto se destacan herramientas como la ruta crítica y el Gantt, que son cruciales para el control.
La contabilidad, alrepresentar la expresión monetaria de las decisiones gerenciales, sirve de soporte al sistema por cuanto el presupuesto se ha definido como “la contabilidad hacia el futuro”.
Las finanzas, además defomentar el análisis global y sectorial del sistema, promueven la evaluación objetiva de las mejores alternativas puestas a consideración del cuerpo directo. La gestión financiera es preponderante porqueactúa en todas las etapas del planeamiento, en la escogencia de las fuentes de financiación, en el análisis de las inversiones temporales o permanentes y en la fijación de niveles de inventarios quereducen los costos. Las finanzas aportan a la dirección instrumentos como el punto de equilibrio y los índices convencionales de rotación, liquidez, endeudamiento y lucro, utilizados para evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS
  • Costos Y Presupuestos
  • Costos y presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS