costos y procesos

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
________________________________________
INGENIERÍA INDUSTRIAL
SABATINO
4° “A”

• ABURTO DE LA ROSA KRISTIAN EFRAIN




UNIDAD 3
COSTOS

Usuarios de información financiera.
Los usuarios de información financiera pueden clasificarse en dos grupos:
Usuarios internos: aquellas personas que trabajan en la empresa y que tienes acceso a lainformación financiera en forma variada; es decir, información según sus necesidades particulares.
Usuarios externos: son los que se relacionan con la empresa desde afuera y se les proporciona información histórica; es decir, cuando las cosas ya han sucedido y, en algunos casos, reciben información financiera proyectada.
Todos los usuarios acuden a la información financiera de la empresa parasatisfacer sus necesidades particulares de información por ejemplo:
-accionistas: conocer y evaluar el riesgo y el retorno que tendrá su inversión.
-administración: contar con informes que sean utilizados en la planeación, el control y la toma de decisiones para producir ala organización al logro de los objetivos establecidos.
- empleados: conocer la utilidad que genera la empresa y laparticipación que tienen en esa utilidad, así como la estabilidad y expectativas de desarrollo que ofrece la organización.
-autoridades gubernamentales: recaudan los impuestos que genera la empresa, así como obtener información estadística necesaria para orientar las políticas macroeconómicas del país.
-instituciones de crédito: determinan si los créditos solicitados por la empresa son proporcionalmente asus necesidades y nivel de endeudamiento; conocer la capacidad de pago y saber si le será posible liquidar oportunamente el crédito y el servicio de la deuda; además, conocer la posición financiera de la empresa durante la vigencia del crédito.
-proveedores: conocer la capacidad de pago de la empresa para cubrir oportunamente los créditos.
-clientes: evaluar la continuidad que tendrá la operaciónde la empresa y garantizar el suministro de productos o servicios.
CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.
Contabilidad financiera: sistema de información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes externos, dando énfasis en los aspectos históricos y los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Contabilidad administrativa: sistema de información de unaempresa orientado hacia la elaboración de informes de uso interno que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la administración.
Se relaciona fundamentalmente con la acumulación, el análisis y la interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento para uso interno por parte de los directivos de la empresa en laplaneación, el control y la toma de decisiones.
EMPRESA COMERCIAL Y EMPRESA DE TRANSFORMACIÓN
Es importante mencionar las diferencias que existen entre las actividades de la empresa comercial y la empresa de transformación.
La empresa comercial: tiene como principal función económica actuar como intermediario, es decir, compra artículos elaborados para después revenderlos, básicamente en lasmismas condiciones.
Empresas de transformación: se dedica a la adquisición de materia prima para transformarla en física y/o químicamente y ofrece un producto a los consumidores diferente al que la empresa adquirió.
Materia prima: la primera función esta constituida por la compra de materia prima, cuyo costo se forma por el precio de adquisición facturado por los proveedores.
Esta función termina enel momento en que la materia prima llega al almacén y se encuentra en condiciones de utilizarse en el proceso de producción
Producción: la segunda función es producción o manufactura, que comprende el conjunto de erogancias relacionadas con la guarda, custodia y conservación de los materiales en el almacén; la transformación de esto en productos elaborados mediante la incorporación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo por procesos
  • Costos Por Procesos
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costo Por Proceso
  • COSTOS POR PROCESOS
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS