Costos y servicios

Páginas: 26 (6255 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN.

CURSO: COSTOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS.

TEMA: ANALISIS DE COSTOS DE “MICHELL Y CIA S.A.”

DOCENTE: HUGO NEME MARROQUIN.

AREQUIPA – 20009

RESEÑA HISTORICA

“MICHELL Y CIA S.A.”

La empresa Michell se abastece de dos a tres proveedores, también cuenta con centrosde acopio propio, el 80% se proveen ellos mismos, y el 20 % se otros proveedores.

Esta empresa se caracteriza por ser neta exportadora de alpaca y oveja y también incorpora los productos de llama y la vicuña.
Exporta no solamente productos terminados sino puede exportar lana en bruto, en hilados y en todas sus facetas según el gusto del cliente.

Tiene como mercados a Europa (Alemania,Italia, España, noruega, suecia), Asia (china, Taiwán, Hong kong), EE.UU. La empresa Michell dedica el 80% de su producción para exportación, y el 20% es para el mercado interno.

Esta empresa solo esta establecida en Arequipa no cuenta con sucursales en otros departamentos, sus ventas son directas no existen intermediarios.

Michell puede realizar 200 embarques mensuales de 1 300 dólares cadauno y 15 o 20 diarios, sus embarcaciones varían según el producto y peso, son marítimos cuando son de gran peso y los aéreos mayormente son para muestreos ya que son embarques pequeños.

PROCESO DE EXPORTACION

- Las transacciones de la empresa “Michell Y CIA S.A.” las realiza a través de representantes los cuales reciben una comisión por venta, también lo puede realizar por vía Internet,fax, etc.

- Luego de realizar el pedido por una empresa, la empresa Michell emite el contrato de venta, regulado por el comercio exterior internacional, el cual consta de:

 Nombre del cliente
 Nombre del agente
 Producto (sus características como la cantidad, detalles toneladas de tops, precio pactado)
 Destino
 Fecha de embarque
 Pago, entre otros.

- Luego de este procesose espera la aceptación del cliente.

- Se emite un pedido interno: este pedido interno se le hace llegar a la planta de producción para que este pueda empezar a preparar el producto, que puede durar alrededor de un mes ya que se produce de acuerdo a la fecha de embarque.

- La planta de producción avisa mediante un memorando y una lista de embarque (donde detalla el peso, numeración, etc.),para que señale que ya esta listo el pedido.

-Con ese documento se realiza la facturación y se programa el embarque ya puede ser marítimo, terrestre o aéreo junto con la aduana, todas las exportaciones se hace a través de un agente de aduanas.
- La empresa Michell mayormente contacta los transportes en nuestra capital Lima ya que tiene mejores servicios. Se emite una carta a la gente de aduanadonde se le indica que empresa de transportes utilizamos, detalles de producto, inscripción, boleto, cantidad, etc.

- Se entrega documentos al cliente para que pueda desaduanar estos son:
 Factura
 Nota de contenido
 Certificado de origen entre otros.

- Algunas empresas requieren de certificados de calidad, certificado de proceso que lo facilita el organismo SENASA también requierende seguros, todo esto lo hacen para asegurarse de que el producto que están adquiriendo sea de la mayor calidad posible.

- Por ultimo la empresa Michell da conocimiento de embarque (cuando el embarque ya se hizo) y por ultimo se hace la negociación de la carta de crédito.



PROCESOS DE TRANSFORMACION DE LA LANA

En primer lugar la empresa “MICHELL” se abastece sola en un 80% y un20% lo hace de proveedores pequeños provenientes de Juliaca, Arequipa, Puno. Este 80% representa los criaderos de alpacas, llamas, y ovejas que se ubica en Puno, estos cuentan con un centro de laboratorio especializado para optimizar y mejorar las razas, cuidando la alimentación de dichos animales.
La esquila: Es el proceso de desprender el pelo del animal (lana) generalmente se realiza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto y servicio y costo unitario
  • Costos de los servicios de infomacion
  • Contabilidad de costos en una empresa de servicios
  • Costo De Mantenimiento Del Servicio
  • Costos de producción de productos y servicios.
  • Costos y produccion y servicios
  • Costos en empresas de servicios
  • Practica 2 Costos Procuctos Y Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS