Costos

Páginas: 14 (3416 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
1)Explique la importancia de clasificar los costos indirectos de clasificacion como variables, fijoso semivariables
*Es importante conocer la información acerca de los diversos tipos de costos y sus patrones de comportamiento, es vital para la toma de decisiones de los administradores.
*Los costos variables cambian en proporción al volumen, también es importante saber que por unidad permanecenconstantes cuando se modifica el volumen.
*Los costos fijos permanecen constantes cuando el volumen varia y por unidad aumentan cuando el volumen disminuye y viceversa.
*Los costos semivariables, la parte fija del costo semivariable representa un cargo mínimo, siendo parte variable la que adquiere un mayor peso dentro del costeo del producto.
2) Cuáles son los factores claves quedeterminan la tasa de costos indirectos de fabricación para un periodo? Porque son importantes estos factores?
Los dos factores claves para determinar la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación para un período son:
1- nivel estimado de producción y
2- los costos indirectos de fabricación estimados.
El nivel estimado de producción para el cálculo de la tasa de aplicación de loscostos indirectos de fabricación para un período, es dividido entre el denominador de la tasa predeterminada correspondiente a los costos indirectos de fabricación totales.
El nivel estimado de producción no puede exceder en el corto plazo la capacidad de producción de la Compañía, la capacidad productiva de la Compañía depende de muchos factores como el tamaño físico y condiciones del edificio odel equipo de fábrica, disponibilidad de los recursos tales como fuerza laboral entrenada y diversidad de la materia prima, etc. Por lo general, la gerencia fija la capacidad productiva a partir de la demanda proyectada del mercado del producto. A los ingenieros se les asignan la tarea de diseño del producto y las especificaciones de la producción, sin embargo, uno de los mayores problemas es quela demanda proyectada para el producto en algunos casos es desconocida o varía anualmente. Para ayudar a la gerencia en la toma de decisiones relacionada con la capacidad óptima de la planta, se han desarrollado muchas técnicas innovadoras que hacen uso de herramientas sofisticadas. Para nuestros propósitos asumimos que se dispone de instalaciones de producción adecuadas en el lugar apropiado.
Elproblema es estimar el número de unidades que se va a producir en el período, sujeto a las restricciones de los recursos productivos existentes durante el próximo período. Para proyectar el nivel de producción correspondiente a períodos futuros, se puede hacer uso de niveles de capacidad productiva.
3) Que características debe tener el denominador empleado para calcular una tasa de costosindirectos de fabricación?

El método utilizado para determinar la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación debería ser lo más sencillo y menos costoso de calcular y aplicar. Una vez estimados los costos indirectos de fabricación totales y escogida la base, se debe estimar el nivel de capacidad normal con el fin de calcular la tasa de aplicación de los costos indirectos defabricación. La fórmula para calcular la tasa, la cual es la misma independientemente de la base escogida, es la siguiente:

4) cuáles son las 5 bases generalmente utilizadas para calcular la tasa de costos indirectos de fabricación, y cuando se debe utilizar cada una?
Las cinco bases se usan por lo general en el cálculo de la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación:
1.Unidades de producción
2. Costo de materiales directos
3. Costo de mano de obra directa
4. Horas de mano de obra directa
5. Horas máquina
1- Unidades de producción:
Este método es muy sencillo, puesto que la información sobre las unidades producidas es fácilmente disponible para aplicar los costos indirectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS