Costos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
6) De acuerdo con su comportamiento:
a) Costos variables: Los que cambian o fluctúan en relación directa a una actividad o volumen dada. Dicha actividad puede ser referida a producción, o ventas:la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción, y las comisiones de acuerdo con las ventas.
b) Costos fijos. Los que permanecen constantes dentro de un determinado tiempo, sinimportar si cambia el volumen; por ejemplo:(los sueldo, la depreciación en línea recta, alquiler del edificio).
Dentro de los costos fijos tenemos dos categorias:
b. 1 Costos fijos discrecionales. Lossusceptibles de ser modificados, por ejemplo: Los sueldos, alquiler del edificio, etcetera. b.2 Costos fijos comprometidos. Los que no aceptan modificaciones y también son llamados costos sumergidos;por ejemplo: la depreciación de la maquinaria.
c) Costos semivariables o semifijos. Están integrados par una parte fija y una variable; el ejemplo tipico son los servicios públicos, luz, teléfono,etcétera. Caracteristicas de Los costos fjos y variables. Se analizarán con más de-talle Las principales caracteristicas de Los costos fijos y Los variables, pares es vital conocer y controlar sucomportamiento.
b) Características de los costos fijos:
d.l.1 Grado de control (controlabilidad): todos Los costos fijos son controlables respecto a la duración del servicio que prestan a la empresa.d.1.2 Estan relacionados estrecharnente con la capacidad instalada: los costos fijos resultan el establecimiento de la capacidad para producir algo o para realizar alguna actividad. Lo importante esque dichos costos no son afectados por cambios de la actividad dentro de un rango relevante.
d.1.3 están relacionados con un rango relevante: los costos fijos deben estar relacionados con unintervalo relevante de actividad. Permanecen constantes en un amplio intervalo que puede ir desde cero hasta el total de la actividad. Para cualquier tipo de análisis sobre el comportamiento es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS