Costos

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
¿Qué es la contabilidad de costos?
Se ocupa de la planeación, clasificación, acumulación, control y asignación de costos.
Es una fase del procedimiento de contabilidad general, por medio de la cualse registran, resumen, analizan e interpretan los detalles de costos de material, mano de obra, cargos indirectos y costos ajenos a la producción necesarios para producir y vender un artículo.
Loscostos que se acumulan en las cuentas de la contabilidad sirven para tres objetivos esenciales:
Proporcionar informes relativos a costos para determinar los resultados y valorizar los inventarios(Balance General y Estados de Resultados).
Proporcionan información para ejercer el control administrativos de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control.
Proporcionarinformación que sirve de base a la gerencia para planeación y toma de decisiones (análisis y estudios especiales).

¿Qué es la contabilidad financiera?
Es la técnica mediante la cual se recolectan, seclasifican, se registran, se sumarían y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidadfinanciera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona losestados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de laempresa.

¿Qué es la contabilidad administrativa?
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS