Costos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Qué significa economía

Esta palabra derivada del griego, quiere decir etimológicamente régimen ó administración de la casa, y tiene en nuestro idioma diversas acepciones: sirve para indicar elbuen orden y parsimonia en los gastos; expresa también la relación armónica de las funciones ó elementos que constituyen alguna cosa, y así se dice: economía animal, humana, social, etc., y si se emplea,sobre todo en el plural, como sinónima ó equivalente de ahorro.
La ciencia económica es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Elobjeto de estudio de la economía, como ciencia social, es el funcionamiento del sistema económico. La economía, como fenómeno social, constituye una unidad, pero puede ser analizada desde variasperspectivas. Es frecuente dividir estas perspectivas en "microeconomía" y "macroeconomía". Dentro de la economía, se pueden encontrar varias disciplinas o ramas de estudio, cada una de las cuales puedeutilizar a tanto a la microeconomía como a la macroeconomía.
Cite y explique las ramas de la economía

Para su estudio las ciencias económicas se pueden dividir en tres grandes ramas a saber: historiaeconómica, economía descriptiva y economía política como se verá a continuación:
LA HISTORIA ECONÓMICA
Esta vertiente estudia el desarrollo, a través de los tiempos, de procesos económicos concretosy analiza los acontecimientos y situaciones que fundamentaron dichos procesos. Por ejemplo, la historia económica de los países latinoamericanos. La historia económica no pretende medircuantitativamente estos acontecimientos ni busca estudiar el modo de acción de cierta formación social porque de ello se encarga la economía política.
LA ECONOMÍA DESCRIPTIVA
Esta rama, al contrario de laanterior, estudia el desarrollo concreto de los procesos económicos contemporáneos. Por ejemplo, la situación actual de los países latinoamericanos.
LA ECONOMÍA POLÍTICA
Estudia las leyes económicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS