Costos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Oportunidades es un programa federal para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema. Para lograrlo, brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso.
Es un programainterinstitucional en el que participan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Desarrollo Social, y los gobiernos estatales ymunicipales.
Fortalezas del Programa:
La corresponsabilidad es un factor importante en este programa, porque las familias son parte activa de su propio desarrollo, superando el asistencialismo y elpaternalismo. La asistencia de los niños a la escuela y de las familias a las unidades de salud, constituye la base para la emisión de los apoyos.
* Cuenta con un riguroso sistema de selección debeneficiarios basado en las características socioeconómicas del hogar, que permite focalizar los recursos a las familias que realmente lo necesitan, superando los subsidios y los apoyos discrecionales ydefinidos con criterios políticos.
* Oportunidades tiene como prioridad fortalecer la posición de las mujeres en la familia y dentro de la comunidad. Por tal razón, son las madres de familia lastitulares del Programa y quienes reciben las transferencias monetarias correspondientes.
* En el ámbito educativo, a partir del primero de secundaria, el monto de las becas escolares es mayor para lasmujeres, dado que su índice de deserción aumenta a partir de ese grado. En el cuidado de la salud, las mujeres embarazadas reciben una atención especial, con un protocolo de consultas para cuidar eldesarrollo del embarazo, la salud de la madre y prevenir partos con riesgo.
* Los apoyos monetarios se entregan de manera directa a las familias, sin la intermediación de funcionarios, autoridades olíderes, por medio de instituciones liquidadoras, garantizando la transparencia en su distribución.
* Con la finalidad de acercar cada vez más la entrega de los apoyos monetarios a las familias, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS