costos

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

















ETNICO LTDA


REFERENCIA DE LA EMPRESA
La empresa se denomina “ETNICO LTDA “Legalmente constituida escritura publica, e inscrita en los registros públicos;tiene un capital social de 30.000.000 integralmente aportado y pagado por su titular mediante el aporte de dinero en efectivo, de maquinaria y equipos, muebles, y enseres.
El domicilio fiscal de laempresa esta ubicada en la ciudad de barranquilla en el cual funciona el taller de producción, y tiene su RUC.802001100

ASPECTO LEGAL
La empresa se constituye al amparo del decreto ley 21435 ley de laempresa individual de responsabilidad limitada,
D.L.N 21621, para el desarrollo exclusivo de actividad jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal, con patrimonio propiodistinto al de su titular, que se constituye para el desarrollo exclusivo de actividades económicas de pequeña empresa, y una persona natural, con derecho legal que es el titular de la misma.


SEGUROCOMPLEMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO
Así mismo efectúa retenciones de 5ta categoría a sus trabajadores y de 4ta categoría a terceros por servicios prestados.
Emite comprobantes como:
Guías deremisión
Notas de crédito
Notas de debito


ASPECTO CONTABLE:
Lleva contabilidad completa, las operaciones del proceso contable se registran en los libros en forma manual, de acuerdo a principioscontables generalmente aceptados, sistema y métodos contables.
Registra las operaciones contables, utilizando un plan contable de acuerdo a la actividad económica de la empresa.
ASPECTO ADMINISTRATIVO:La administración esta a cargo del gerente que en el mismo tiempo el titular (propietario) el gerente maneja personalmente la empresa realiza todas las labores relacionadas con las compras, ventas,pagos, cobranzas, realiza labores de control y verificación de la producción de calzado.
ASPECTO LABORAL
Se rige de acuerdo a disposiciones, reglamentos, leyes laborales de seguridad social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS