Costos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Costo de oportunidad
En síntesis, el costo que tiene el capital invertido en una empresa en lo que el empresario “deja de ganar” en la mejor opción alternativa posible. A esto los economistas lodenominan costo de oportunidad.
.- Costo de transacción.
Es un costo incurrido para realizar un intercambio económico, más precisamente una transacción en el mercado. Este costo no existe en el marcode una competencia perfecta
ESCALAMIENTOS DE COSTOS: se usan, con frecuencia, para predecir costos futuros en términos de dólares futuros; estos factores pueden incluir solo la inflación o uncompuesto de factores múltiples
COSTO ASIGNADO
En general, cualquier cálculo de costes supone agregar diversos tipos de ellos, dentro de los cuales casi siempre hay alguno indirecto, es decir, quecorresponde a más de un destino simultáneamente. La existencia de estos costes indirectos implica tener que repartirlos o asignarlos, siendo ésta una de las tareas más difíciles y delicadas del cálculo decostes.
Los fines perseguidos cuando se realiza la asignación de costes indirectos son variados, pudiendo agruparse en las cuatro siguientes (Horngren et al., 1996, pp. 499-500):

- Determinar elvalor de los inventarios y el coste de los productos vendidos y a partir de ambos calcular el resultado obtenido en el periodo, generalmente con fines externos de la Contabilidad Financiera, si bien amenudo sirven también para fines internos de gestión.
- Calcular o justificar el coste incurrido en la producción de bienes y servicios prestados por empresas sujetas a regulación o que están en unambiente, en el que no hay mercado alternativo de referencia para fijar los precios, de forma que éstos deben establecerse a partir de los costes incurridos.
- Determinar los efectos económicos queprovocan las distintas decisiones de asignación de recursos tomadas en el ámbito de planificación y control de la empresa.
- Motivar determinados comportamientos de empleados y administradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS