Costos

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
V.1- CONCEPTOS
Sistemas de costos (Eric L.Kohler). Sistemas de cuentas, frecuentemente auxiliares del mayor general, por medio del cual se determina el costo de los productos, procesos o servicios. Se considera que los sistemas de costos caen generalmente en cualquiera de dos clases: Sistemas de Costos Por Ordenes de Trabajo y Sistema de Costos por Proceso.
Sistemas de costos. Es el conjuntosde procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles efectuadas.
Sistemas de costos. Puede definirse como: El registro sistemático de todas las negociaciones financieras, expresadas en surelación con los factores funcionales de la producción; la distribución y la administración e interpretadas en forma adecuada para determinar el costo de llevar a termino una función dada.
Los sistemas de costos, en la fase de producción, persiguen, como primera finalidad, la determinación de costos unitarios de producción y atendiendo a esta finalidad y a la correlatividad importante del control, lossistemas de costos se clasifican en dos ángulos diversos:
1.- En relación con el carácter lotificado a continuo de la producción.
2.- En relación con el momento de determinación de los costos unitarios así como con sus posibilidades o grado de control.

IV. Clasificación de los Sistemas de Control de Producción.
IV.2.- Características.
1.- asigna costos a las unidades producidas durante elperiodo.
2.- proporciona el valor de los inventarios de la producción en proceso de transformación y de los artículos su informa se basa para la determinación de la utilidad periódica de la compañía.
3.- Proporciona información para el control de los costos en toda su amplitud.
4.- proporcionar información para la toma de decisiones de alta gerencia especializada en las que intervienen loscostos.
5.- contribuye a la labor sistemática y continua de reducción d costos.
Su clasificación.
Sistema de costos
1.- costos históricos, reales o resultantes.(se determinan después de realizada la producción).
• costos por ordenes de producción
• costos por procesos
• costos de departamentos
• costos por clases
• costos por operaciones
Costos predeterminados (se determinan antes derealizada la producción)
Costos estimados o presupuestos.
(se determinan con base en los costos históricos y las situaciones futuras previstas que supone deban realizarse).
Costos Estándar
(se determinan científicamente, son los movimientos que origina la producción;
interviene la ingeniería industrial. Son costos patrón o medida de eficiencia.)
IV. Clasificación de los Sistemas de Costo deProducción.
IV.3.- Importancia y aplicación.
V.3.1.- Sistemas de Costos Históricos.
Debido a la determinación y registro de los costos se realiza hasta el momento en que la producción ha concluido; es decir, después de que los productos han sido manufacturados en el periodo de los costos, por esta razón se les han llamado costos históricos.
Por su naturaleza presentan serias limitaciones einconvenientes para el desarrollo dinámico de la contabilidad de costos contemporánea debido a que son costos realmente incurridos y solo pueden computarse al final de un periodo de costos.
Debido al trabajo que originan y a los altos costos que entrañan los costos históricos se presentan muchas limitaciones y desventajas para su aplicación. Por mencionar algunas desventajas de un sistema histórico son:1.- Para la época en que se preparan los estados financieros, la información derivada de estos sistemas puede resultar retrasada para aplicarla en la corrección oportuna de las deficiencias que surgen con costos excesivos.
2.- No existe ninguna unidad de medida con la cual los costos reales puedan compararse. Se determinan que los costos aumentaron o disminuyeron con relación a periodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS