costos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
EL PAPEL DE LA DISTRIBUCION EN LA FIJACION DE PRECIOS DE EXPORTACION
 

La fijación de un precio competitivo en los mercados internacionales puede constituir un reto: los precios que funcionan enun mercado pueden resultar plenamente contrarios a la competencia en otro.
No existe una única fórmula para determinar el precio de servicios y/o productos exportados. No obstante, pueden tenerse encuenta varias consideraciones estratégicas y técnicas que permitirán elegir una estructura de precios apropiada para un mercado objetivo.
La fijación de precios externos debe concebirse como unadecisión estratégica que cada empresa exportadora debe manejar eficazmente para incrementar su competitividad en el mercado internacional. Así mismo, constituye un elemento permanente en la gestión denegocio.
El precio representa un factor fundamental en el marketing puesto que es el único que genera ingresos, los otros factores generan costos. La estimación correcta del mismo es un elementotrascendental, de cuyo nivel dependerá el posicionamiento, la imagen del producto y/o servicio y la importancia de los clientes potenciales.
Desde el punto de vista de la teoría económica, el precio esla expresión del valor materializado en las mercancías, el cual considera al precio como el valor monetario que está dispuesto a pagar un cliente por un bien, un servicio o una idea, más el conjuntode esfuerzos que debe realizar para acceder al mismo.

En definitiva, el precio de venta representa, desde el punto de vista del comprador, la cantidad de recursos (expresada normalmente en dinero,aunque también podría consistir en productos y servicios) que es necesario sacrificar o entregar para adquirir la propiedad o el derecho de uso y disfrute de un producto y/o servicio, y desde el puntode vista de vendedor, la cantidad de recursos (dinero, productos y/o servicios) obtenidos por la venta de un producto y/o servicio. El precio posee una naturaleza fundamentalmente económica, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS