Costos
Alejandro Ortiz Pascoe
TAREA No. 1
Universidad del valle de Mexico
CONCEPTOS
1. COSTOS: La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido paraproducir algo.
2. COSTO D INVERSION: Es el costo de un bien que constituye el conjunto de esfuerzos y recursos realizados con el fin de producir algo, la inversión esta representada en tiempo,esfuerzo o sacrifificio, y recursos o capitales.
3. COSTOS DE DESPLAZAMIENTO O DE SUBSTITUCION: El costo significa desplazamiento de alternativas, o sea que el costo de una cosa es el de aquella otraque fue escogida en su lugar. Si se eligio algo el costo va representado por lo que ha sido representado paa obtenerlo.
4. COSTO INCURRIDO: Solo refleja los valores de inversión efectuados en lapsode tiempo determinado.
5. COSTOS FABRILES Y NO FABRILES: Costo Fabril: esta formado por tres elementos básicos: materiales, sueldo, salarios y otros gastos de fabricación y producción. Costo nofabril: Todas las inversiones que no corresponden la producción d algún articulo, lo cual te indica que no hay actividades de transformación.
6. COSTO TOTAL: Representa en términos generales todala inversión necesaria para producir y vender un articulo.
7. COSTO DE PRODUCCION: Representa todas operaciones realizadas desde la adquisición del material, hasta su transformación.}
8.MATERIAL: Es el elemento que se transforma en un articulo de consumo o de servicio.
9. SUELDOS Y SALARIOS: Cuando el costo de la mano de obra se puede precisar en cuanto a su monto en la unidadproducida, se le identifica de esta forma.
10. GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCION: Son elementos necesarios para la transformación material además de los sueldos, salarios directos, y los gastos indirectosde producción.
11. COSTO PRIMO: Es erl conjunto formado por el material directo y los sueldos y salarios directos.
12. COSTO DE TRANSFORMACION O DE CONVERSION: Esta integrado por la suma de...
Regístrate para leer el documento completo.