costos

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
A) ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN
Tal como se mencionó anteriormente, los tres elementos del costo de fabricación son:
Materias primas: Todos aquellos elementos físicos que es imprescindibleConsumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo del insumo debe guardar relación proporcional con la cantidad deunidades producidas.2)
Mano de obra directa: Valor del trabajo realizado por los operarios que contribuyen al proceso productivo.3)
Carga fabril: Son todos los costos en que necesita incurrir uncentro para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de bases de distribución. La suma de las materias primas y la mano de obradirecta constituyen el

B) OBJETIVOS: Los objetivos de la Contabilidad de Costos se enfocan en la obtención de información oportuna y eficaz en todo lo relacionado a la producción. Entre susprincipales objetivos tenemos:
1) Determinar oportunamente el inventario de artículos terminados; lo que evitará a la empresa la sobreproducción o desabastecimiento del producto.
2) Reducir los costos; paraobtener mayores utilidades, lo cual se puede lograr sustituyendo los materiales por otros menos costosos sin perder la calidad del producto, realizando un correcto control de la mano de obra,instalando maquinarias que mejoren el rendimiento, etc. 
3) Brindar información veraz; para la toma de decisiones oportunas.
4) Determinar el precio de venta; mediante la utilización de presupuestos,informes de desechos y desperdicios e informes de gastos de venta y administrativos. 
5) Controlar adecuadamente los costos; planificando y controlando cada rubro del costo. 
C) Todo lo pagado a lostrabajadores directos constituye el costo de la M.O.D ¿está usted de acuerdo? Sí ( ) No ( ) ¿Por qué?
Si, ya que en un sistema de órdenes de producción se toma en cuenta, es conveniente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS