Costos

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
FORO TEMA UNO: SISTEMAS DE ANALISIS FISICO

1. Cualquiera de los sistemas puede ser utilizado y posiblemente nos arrojará los mismos resultados; sin embrago considero que el sistema de ejeuniversal, es el que nos permite tener una mayor precisión en la toma y cuantificación de datos para poder realizar unos cálculos lo más exactos posibles de las cantidades de obra. Sin embrago comopodemos observar en el análisis de tan importante literatura, cada uno de estos sistemas presentan alguna desventaja, pero de la misma manera, existe la posibilidad del empleo de formatos especiales paraalgunas actividades, sea cual sea el sistema que utilicemos.
Aquí lo importante es tener en claro que se necesita realizar el cálculo lo más exacto posible de las cantidades de obra, ya que si estosucede, nos permitirá tener un bue control sobre la presupuestación de los diferentes ítems y una organización muy estricta en el momento de la ejecución y evaluación del proyecto.
2. Como lomenciona el material del curso, es preciso lo que a diario nos sucede en el campo profesional dentro de la presupuestación y ejecución de obras civiles; debido a:

* Si no tenemos un eficienteconocimiento y control sobre la dosificación exacta de los materiales, especialmente cuando estos son preparados o mezclados en el sitio, nos veremos afectados, en el sentido de tal vez afectar lacalidad de la obra. Si tenemos claridad en este aspecto, podremos presupuestar con exactitud y nos evitaremos complicaciones en el alcance de los objetivos. En ocasiones me han sucedido casos de mezclas demala calidad, sobretodo cuando los operarios no son muy expertos en el tema.
* Cuando realizo personalmente los presupuestos, ya que tengo sobre mis hombros la responsabilidad de la obra, lohago teniendo en cuenta que no se me escape el mínimo detalle. En oportunidades he delegado esta labor y en ocasiones los resultados han sido adversos.
* Constantemente me ha sucedido que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS