COSTOS

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

La contabilidad patrimonial tiene dos objetivos fundamentales: informar acerca de la situación del ente (Balance) y evaluar los cambios que se producen en el capital como resultado de las actividades (Estado de Resultados). Los informes relativos al costo afectan a ambos, ya que el costo de los productos no vendidos se refleja en el primero y el de los vendidos en el segundo. Portanto el sistema de contabilidad de costos no es independiente de las cuentas patrimoniales.

El sistema de contabilidad de costos se ocupa directamente del control de los inventarios, activos de planta y fondos gastados en actividades funcionales.

La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. Los costos pueden acumularse por cuentas,trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio.

El sistema formal de la contabilidad de costos generalmente ofrece información de costos e informes para la realización de los dos primeros objetivos. Sin embargo, para los fines de planeación y toma de decisiones de la administración, esta información generalmente debe reclasificarse, reorganizarse y complementarse con otros informeseconómicos y comerciales pertinentes tomados de fuentes ajenas al sistema normal de contabilidad de costos.







TEORÍA DE COSTOS

En economía, teoría de la coste-de-producción del valor es la teoría que el precio de un objeto es determinado por la suma del coste de los recursos que entraron la fabricación de él. El coste puede componer un de los factores de la producción (trabajoincluyendo, capital, o tierra) y impuestos.
La aplicación de los costos ha ido evolucionando en el tiempo, principalmente por los cambios constantes de la nueva economía.

Tiempo atrás entre los objetivos de conocer los costos estaba la fijación del precio de venta, hoy nadie duda que el precio lo fija el mercado. Antes la idea de costos se asociaba exclusivamente con los procesos productivos, hoyel análisis es mucho más amplio se analiza no sólo el circuito interno de conformación de costos, sino los agentes externos relacionados al producto / servicio, es decir, desde la adquisición de las materias primas básicas, pasando por proveedores hasta que el producto final es entregado a los consumidores, e incluso en algunos casos se incorporan los seguimientos de posventas.

La gestión decostos es mucho más abarcativa que el cálculo de costos, incorpora conceptos de estrategia, administración y marketing. El análisis de costos es mucho más global y completo.

FUNCIÓN
Los economistas ven los costos como lo que un individuo o una empresa debe dejar para adquirir otra cosa. Abrir una planta industrial para producir bienes requiere un desembolso de dinero. Una vez que el dueño de laplanta gasta el dinero en productos para la fabricación, ese dinero no estará más disponible para otro fin. Las instalaciones y la maquinaria utilizada para el proceso de producción y los trabajadores de la planta son todos ejemplos de costos. La teoría del costo ofrece un acceso a la comprensión de los costos de producción que le permiten a una empresa poder determinar el nivel de producción quecosecha los mejores niveles de beneficios al costo más bajo.
CARACTERÍSTICAS
La teoría del costo contiene varias medidas de costos. Estas incluyen los costos fijos de una empresa y los costos variables. La primera no varía con la cantidad de bienes producidos. El alquiler de una instalación es un ejemplo de un costo fijo. Los costos variables cambian con la cantidad producida. Si una producciónen aumento requiere más trabajadores, los salarios de éstos serán costos variables. La suma de los costos fijos y los variables resulta en los costos totales de una empresa.
MEDIDAS ADICIONALES
La teoría del costo deriva en dos medidas de costo adicionales. El costo promedio total es el costo total dividido entre el número de bienes producidos. El costo marginal es el aumento en el costo total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS