costos

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Autor: Peter F Drucker Editorial:
Título: La gerencia a efectiva Paginas: 280
Año: 1964
Capítulo X

Tema: EN BUSCA DEL POTENCIAL EMPRESARIO

Las empresas que quieren permanecer en constante crecimiento y tener prosperidad en la participación de los actuales mercados requieren estar vigilante en lo concerniente a la explotación y búsqueda de su potencial.Los peligros y debilidades de la empresa nos indican en donde hay que buscarlo.
El hecho de transformar los problemas en oportunidades proporciona a las empresas grandes oportunidades.
Existen 3 preguntas que podrán sacar a flote el potencial oculto de una empresa:
1. ¿Cuales son las limitaciones que vulneran a una empresa, entorpecen su efectividad y limitan sus resultados económicos?
2.¿Cuáles son los desequilibrios de la empresa?
3. ¿Qué consideramos una amenaza para la empresa y de que forma podemos transformarla en oportunidad?

LA VULNERABILIDAD COMO OPORTUNIDAD

La gran mayoría de las empresas conoce a la perfección las limitaciones y vulnerabilidades de su empresa y en la mayoría de los casos tienden a suponer que es imposible cambiar la situación que conlleva a estaslimitaciones. Pero hay ciertos aspectos esenciales sobre este tema:
Las vulnerabilidades o impedimentos son muy fáciles de determinar, basta con indagar y preguntar a los implicados y se obtendrán respuestas.
Todo cambio básico propuesto para supera la vulnerabilidad resulta extraño en un principio para los integrantes de la empresa que lo consideran imposible, Cuando en realidad en la mayoría de loscasos ya esta en vía de desarrollo.
Siempre que se considere cambiar un impedimento o vulnerabilidad, los resultados económicos serán importante. Es por esta razón que este cambio representara una oportunidad importante.
La superación de los impedimentos generalmente requiere un análisis para definir la nueva capacidad y un esfuerzo para su desarrollo.

Hay 3 áreas importante s en las quehay que buscar vulnerabilidades o impedimentos:
1. El proceso: Una empresa ideal debe tener un punto de iguales ganancias y pérdidas de bajo volumen y bajo precio.
2. La economía de la industria: Una empresa con su economía industrial ideal seria aquella en la cual haya máximo aprovechamiento de sus materias primas.
3. La economía del mercado: La economía del mercado y su estructura de be sercompatible con la estructura y economía de la compañía.

El área de potencial más prometedora de una compañía es la de los impedimentos internos. Sin embargo, la conversión de un impedimento en una oportunidad requiere innovación.

PASANDO DE LA DEBILIDAD A LA FORTALEZA

Una empresa activa siempre esta en desequilibrio y este es una debilidad peligrosa para la compañía que puede amenazar suexistencia.
La estructura total de los costos de la empresa tiende a estar graduada según el tamaño de su principal recurso. Los costos de apoyo suelen estar asignados a los esfuerzos productivos que requieren apoyo, mas que a los resultados disponibles.
Los costos totales tienden a estar en proporción a los costos de máximo esfuerzo productivo necesario, pero los resultados son proporcionales alvolumen
Cuando el desequilibrio de los esfuerzos se produce en las actividades de apoyo o en los desperdicios, el remedio esta en eliminar aquello que determina el desequilibrio y eliminar totalmente los esfuerzos inútiles.
Pero cuando el desequilibrio se debe a esfuerzos productivos exageradamente grandes, esto esta señalando un potencial que no se esta usando y la explotación de este potencialrequiere cambios grandes en cuanto a la naturaleza y estructura de la compañía.

Cualquier recurso productivo puede estar en desequilibrio, lo que constituye un grave peligro si se le ignora, pero también es una gran oportunidad de crecimiento si se le toma en serio.

LA EMPRESA DE TAMAÑO INADECUADO

Los ejemplos más importantes de desequilibrio están dados por empresas cuyo tamaño es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS