costos

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA
FACULTA DE CIENCIAS CONTABLES Y
FINANCIERAS
PROGRAMA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD



CURSO
CONTABILIDAD DE COSTOS I
ALUNMO:
JOSE ALONSO RAMOS CALDERON
SEMESTRE:
V
Arequipa – Perú
2013




PREGUNTAS A RESPONDER:

1.-¿COMO SE REGISTRAN LOS ELEMENTOS DEL COSTO?
Para registrar los costos se utilizan generalmente el tipo de cuentas de inventarioy las cuentas de la contabilidad analítica de explotación: costos de producción y gastos por función.
La acumulación de costos de producción (manufactura) de bienes y servicios, permite el costeo de los mismos para su incorporación en los activos correspondientes. Así las cuentas de este elemento referidas al costo de producción, representan cuentas de transición hasta la culminación delproceso productivo o el cierre del período, en que se incorporan en el activo que corresponda.
En lo referente a los gastos por función, las cuentas de gastos por naturaleza 62, 63, 64, 65, 68 se trasladan a cuentas de acumulación por función, de acuerdo con la presentación que resulte más adecuada a las actividades de cada empresa, y de acuerdo con requerimiento de organismos supervisores, en losque les sea aplicable. Una presentación mínima por función incluye, sin limitarse, a los gastos de administración y gastos de venta o comercialización.
En sí la contabilidad analítica nos permite conocer los costos en las diferentes fases del sistema productivo de una empresa, por lo que se acumulan los costos del período transferidos de las cuentas pertenecientes al elemento 6.Para los costos deadquisición de una empresa comercial se utilizan las cuentas de existencias.
2.-¿CÓMO ES UN INVENTARIO DE FINANZAS SIN KARDEX?
El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes.Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. En el balance General, el inventario a menudo es el activo corriente mas grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poder determinar el costo de las mercancías vendidas durante unperiodo determinado.
Los Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para serconsumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.
La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es elcorazón del negocio. El inventario es, por lo general, el activo mayor en sus balances generales, ylos gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados.
Una unidad de costos se refiere a las unidades de producción o venta expresadas como medida acorde a las características de los procesos fabriles y de comercialización. Es una base de medición que identifica cantidades en términos físicos. Generalmente coincide con el utilizado enlas transacciones comerciales.
Estado de costos de fabricación. Para su determinación se confecciona un estado de costos de fabricación, que resume los consumos de los materiales, mano de obra y costos indirectos y determina:
Costos del período.
Costos de los productos terminados.
Costos de los productos vendidos.
En los estados de costos se utiliza la fórmula:

Costo de ventas =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS