costos

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

Mercado de capitales
El mercado de capitales, también conocido como mercado accionario, es un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a medio y largo plazo. Su principal objetivo es participar como intermediario, canalizando los recursos frescos y el ahorro de los inversionistas; para que los emisores, lleven a cabo dentro de sus empresasoperaciones de: financiamiento e inversión. Frente a ellos, los mercados monetarios son los que ofrecen y demandan fondos (liquidez) a corto plazo.
FUNCIONES DEL MERCADO DE CAPITALES
Facilita la transferencia de recursos de los ahorradores o agentes con exceso de liquidez, a inversiones en el sector productivo de la economía.
Asigna recursos a la financiación de empresas del sector productivo.Reduce los costos de selección y asignación de recursos a actividades productivas.
Posibilita la diversificación del riesgo para los agentes participantes.
Ofrece una amplia variedad de productos con diferentes características (plazo, riesgo, rendimiento) de acuerdo a las necesidades de inversión o financiación de los agentes participantes del mercado.
Tipos de mercados de capitales
En funciónde los que se negocia en ellos:
Mercados de valores:
Instrumentos de renta fija.
Instrumentos de renta variable.
Mercado de crédito a largo plazo (préstamos y créditos bancarios).
En función de su estructura:
Mercados organizados;
Mercados no-organizados ("Over Té Contar")
En función de los activos:


Mercado primario:
el activo es emitido por vez primera y cambia de manos entre elemisor y el comprador (ej: Oferta Pública de Venta en el caso de renta variable, emisión de bonos en el caso de renta fija)
Mercado secundario: los activos se intercambian entre distintos compradores para dotar de liquidez a dichos títulos y para la fijación de precios.
Bolsa de valores
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que susmiembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidosy fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desdehace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.
Evolución reciente de las bolsas más grandes del mundo
Actualmente existen estas instituciones en muchos países, permaneciendo hasta hace poco como la más importante del mundo, la Bolsa de Nueva York, que ahora forma parte de NYSE Euronota, un holding creado por la fusión deNYSE Grupo, Inc. y Euronota N.V., en vigencia desde el 4 abril de 2007.
Euronota era una gran bolsa de valores Europea, surgida de la fusión de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Madrid y del LIFFE (London International Financiar Futuras and Opciones Exchange).
La más cercana competencia de NYSE Euronota es la bolsa de valores Nasdaq, [Nacional Asociación of Secretees DialesAutómata Quitación).
El 13 de julio de 2011, el operador bursátil alemán Deutsche Boers AG consiguió la aprobación de sus accionistas a un acuerdo de adquisición en 9.700 millones de dólares del grupo New York Stock Exchange Euronota, con lo que crearía el mayor administrador de bolsas del mundo.
Los accionistas de la Bolsa Alemana controlarán el 60% de la nueva compañía y 10% de los 17 asientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS