Costos

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Examen
Manual de Normas y Procedimientos Evaluación de Créditos

1. ¿Cuándo una Empresa se Clasifica como Gran Empresa?
Cuando su endeudamiento en el sistema financiero deberá ser superior a los S/.300000.00 y las ventas anuales mayores a S/. 20 millones pero no mayores a S/. 200 millones en los últimos 2 años.

2. ¿Cuándo una Empresa se Clasifica como Mediana Empresa?
Cuando susventas anuales no son mayores a S/. 20 millones.

3. ¿Qué es la Tecnología Crediticia?
Es el Conjunto de principios, políticas, procedimientos y practicas aprendidas y desarrolladas por una institución Micro Financiera.

4. ¿Mencione los Pilares de la Filosofía de la Tecnología Crediticia.?
* Análisis In Situ de la unidad familiar y Unidad Empresarial.
* Financiamiento de CapitalCirculante y/o activo Fijo.
* Relación crediticia duradera de Largo Plazo y Puntualidad en los pagos.
* Rol de la Garantía.
* Diversificación de la cartera de créditos.
* Rol del Analista de Créditos.

5. ¿Mencione las fases en el proceso de Evaluación y comente una de ellas?
* Revisión y verificación de Documentos.
* Evaluación de la Voluntad de Pago.
*Evaluación de la Capacidad de Pago.

6. ¿Para determinar el monto de inversión a financiar que elementos se considera y comente c/u de ellos? (Agricola)
1. Monto de inversión Inicial. Monto que el agricultor ha invertido antes de obtener el financiamiento de crédito en esta etapa se puede considerar, preparación de tierras, riego, adquisición de semillas, siembra, abonos entre otros.
2. Activoscon que cuenta el Agricultor. Dinero o insumos, maquinarias y otros activos con que cuenta el agricultor y que pueden ser destinados al cultivo, en el caso de maquinarias están permiten reducir los costos de inversión.
3. Cantidad de Agua necesaria para el Cultivo. La cantidad de agua se encuentra en función a la distancia o disponibilidad del recurso hídrico así como del tipo de cultivo afinanciar.
4. Cantidad de Abono o fertilizantes. Los abonos o fertilizantes se constituyen en los insumos que permiten fortalecer el terreno agrícola y/o cultivo a financiar.
5. Tipo de Suelo. El tipo de suelo permite determinar si el cultivo que el agricultor ha sembrado es técnicamente adecuado y/o monto que se va a necesitar para que el terreno este preparado para el cultivo.
6.Otros Ingresos.

7. ¿En que casos se deberá presentar el balance general confidencial del cliente y CPC y como?

Se debe de dar en créditos grandes empresas y a medianas empresas, se deberá de presentar el balance de los 02 ultimos años para créditos con exposición de mas de US$ 30000 y además 01 elaborado con una antigüedad no mayor a los 03 mesesde solicitado el crédito.

8. Caso N° 1El día 24 de diciembre se acerca un cliente a nuestra institución el cual está interesado en obtener un crédito con nuestra institución. Del cliente sabemos que se dedica al transporte de pasajeros con la ruta chala – chaparra – chala. En donde se obtiene los siguientes datos. El cliente da 2 vueltas diarias. Y por cada viaje en la ida transporta 4 pasajeros y vuelta 4 pasajeros. La distancia derecorrido hasta el destino es de 50 kilómetros y se sabe que su unidad recorre 18 kilómetros por galón se tiene como dato que el precio del galón de petróleo es de 12 soles. El pasaje cuenta 15 soles por persona. Se sabe también que el camino que recorre es un poco accidentado por lo que cliente hace mantenimiento y cambio de llantas cada semestre por lo que sabemos cada llanta le cuesta 250soles, el mantenimiento de amortiguadores le cuesta 500 soles, soat 300 y otros gastos por 100 soles. Sabemos también que el cliente es soltero y regularmente va los fines de semana a la discoteca y se divierte gastando S/.100.00, vive con sus padres donde aporta mensualmente S/.400.00. cliente demuestra que ha ido comprando sus cosa ya que en su cuarto se observa televisión plana, dvd, equipo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS